“El Cazador”: Nuevo thriller del argentino Marco Berger sobre el despertar sexual

Sinopsis:
Ezequiel está solo en casa mientras sus padres están de viaje. Carga con el peso de desear a otros hombres y mantenerlo en secreto. Hasta que conoce al Mono, un hermoso skater, que va más allá del deseo y la experimentación que buscaba.

En su décima película (todas ellas retratan, desde diferentes géneros y formas, la homosexualidad), el director, referente del cine queer en Argentina, nos lleva a descubrir los miedos de Ezequiel al comenzar a experimentar las relaciones sexuales con hombres.

En este film cuyo tratamiento sutil es realmente destacable, habla de un tema muy delicado como lo es la pornografía infantil, en la que el jóven de 15 años se ve involucrado accidentalmente.

“Es una culpa un poco de los padres de no hacer lectura de sus hijos y también de la sociedad, donde ser gay para muchos está mal. Entonces, el chico se aleja de los padres y del entorno. La culpa de los pares es no ampliar el abanico. Si se habla de eso, es mucho más fácil que cuando uno se acerque a esos lugares pueda estar más protegido. A veces los padres también son víctimas de una cultura, por así decirlo”

Marco Berger en entrevista con Clarin

El actor que protagoniza la película es Juan Pablo Cestaro, y realmente es para aplaudir de pie la delicadeza de su interpretación. Actúan también Lautaro Rodriguez (A quien pudimos ver en ‘Mi Mejor Amigo’ de Martín Deus), Juan Barberini, Patricio Rodríguez, etc. Sobre la creación de Ezequiel, Berger dijo:

Todos los personajes que uno crea son un poco una versión de uno mismo. Me puse en mi propia piel durante la adolescencia, en lo duro que era en los 90, antes de los 18, hablar con los padres sobre ser gay. Es una etapa de ocultamiento en la que uno se mueve por universos desconocidos y sin que la familia sepa nada.

Marco Berger para Clarin

Realmente recomendamos verla, ya está subida a cine.ar.

Sobre Nicolas Alan Medina

Creador de Los Pochocleros. Apasionado por el cine, las series y el teatro. Conductor de los programas Los Pochocleros, Es Un Monton y Radio Conclusión. Director general y fundador de NAM Producciones (productora de contenidos artísticos: audiovisuales y teatrales) y Musicals By Nick.

¿Que opinas?

comments