‘Breaking Bad’: el creador de la serie reveló el origen del nombre Walter White

“Breaking Bad” marco un antes y un después en la forma de producir series. Para algunos espectadores se trata de “la madre de las series modernas” y muchos críticos acompañan la decisión popular con aprobación. 

Pasaron 7 años desde el épico final de la historia y su creador, Vince Gilligan, se animó a revelar un dato oculto sobre Walter White, el protagonista. ¿Por qué se eligió este nombre para uno de los villanos más recordados de la televisión?

“Walter White me atrajo por el sonido aliterado y porque es extrañamente soso, pero aun así se te pega en la cabeza”, mencionó Gilligan, en conversaciones con la prensa estadounidense. No es casualidad que el apellido del personaje sea un color, el blanco. Según Gilligan, estaban buscando alguna forma de indicar que el personaje era tonto. Entonces decidieron darle un nombre soso. White es un apellido común, además, como color, es el neutro definitivo.

Para el creador de “Breaking Bad“, el blanco es “el color de la vainilla, de la suavidad”, por lo que necesitaba un nombre que se quedara grabado en la mente de los televidentes. De ahí surgió Walter: “tan pronto como lo escuché supe que era ese nuestro personaje”. 

Además, señaló que los colores juegan un rol fundamental en la serie ya que envían señales subliminales a los espectadores. “Siempre tratamos de pensar en el color con el que se viste un personaje, en el sentido de que representa en algún nivel su estado mental”, afirmó, aunque no admitió usarlos como forma de manipulación psicológica de quien ve la serie, sino como método para contar la historia.

¿Qué opinás de este juego de palabras? ¿Funcionó?

Sobre Micaela Isaak

La única maratón que conozco es la de Netflix🍿 Educadora con el sueño de artista🎨📷 Qué mejor que divertirse haciendo reír🎭 22 años

¿Que opinas?

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.