David Lynch estrena un cortometraje animado en Youtube

El corto animado ‘Fire (Pozar)’ fue hecho en 2015 a la par de Noriko Miyakawa.

La cuarentena parece haber puesto nostálgico a David Lynch, ya que después de volver a realizar sus absurdos y entretenidos informes climáticos tras una década sin llevar a cabo dicha tarea, el cineasta decidió compartir en YouTube Fire (Pozar), un cortometraje que elaboró en 2015.

El anuncio de la publicación del corto fue hecho el lunes por el mismo Lynch, quien en su cuenta de Twitter escribió: “Estimados amigos de Twitter, David Lynch Theatre presenta FIRE (POZAR) el miércoles 20 de mayo a las 10 a.m., hora del Pacífico.”

Escrito, dirigido y dibujado por el nominado al Oscar, Fire (Pozar) fue animado por Noriko Miyakawa y cuenta con música de Marek Zebrowski, un frecuente colaborador de Lynch.

En una entrevista con la USC School of Music en 2015, Zebrowski habló sobre los ambientes del cortometraje y las formas en que trató de dibujarlos a través del sonido.

“Pensé que era una película muy melancólica en cierto sentido y también muy poética”, dijo. “Sin tratar de ser demasiado explícito, traté de ilustrar más a fondo lo que David estaba haciendo. Por ejemplo, hay algo que parece una tormenta de granizo y usé mucho pizzicato (una técnica de interpretación musical que debe aplicar el ejecutante de un instrumento de cuerda pulsada), pero también utilicé una línea melódica altísima para agregarle un elemento lírico.”

Por su parte, Lynch habló en esa misma nota sobre sus inspiraciones y aspiraciones para Fire (Pozar) y manifestó:

“El objetivo de nuestro experimento era que no diría nada sobre mis intenciones y Marek [Zebrowski] interpretaría las imágenes a su manera. Entonces digo que fue un gran experimento exitoso y me encantó la composición que Marek escribió para el Cuarteto de Cuerdas Penderecki.”

¿Probaste hacer algún corto en esta cuarentena?

Sobre Micaela Isaak

Me encantan las películas, las series y la fotografía 📷🍿 Leo y escucho música🤓 reír y hacer reír🎭 🎨 18 años

¿Que opinas?

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.