Star Wars: la última temporada de The Clone Wars conectará con Solo y The Mandalorian

The Clone Wars está construyendo su batalla final, y estará relacionada con The Mandalorian y Han Solo (SPOILERS)

La historia de Star Wars: The Clone Wars temporada final está ubicada temporalmente entre el Episodio II: El ataque de los clones y Episodio III: La venganza de los Sith, la serie sirvió como una pieza clave de la historia entre las entregas de la saga Skywalker.

Sin embargo, a medida de que la séptima y última temporada de la aclamada serie de animación se acerca a su clímax final, también ha comenzado a tejer elementos que la conectan con Han Solo: Una historia de Star Wars de 2018 y la serie de Disney + The Mandalorian.

The Clone Wars presentó el regreso de Darth Maul, a pesar de su aparente muerte a manos de Obi-Wan Kenobi en La amenaza fantasma. Después de reunirse con su hermano perdido hace mucho tiempo, Maul se dispuso a construir su propia base de poder tras las bambalinas que culminó en él apoderándose del trono de Mandalore, un planeta habitado por una raza guerrera con su propio y estricto código de honor.

Mientras tanto, el antiguo padawan Jedi de Anakin Skywalker, Ahsoka Tano, había abandonado la Orden Jedi y se había encontrado con contrabandistas y atracadores en las calles de Coruscant. Después de un atraco fallido, Ahsoka se enteró de que Maul había regresado y estaba actualmente en Mandalore, preparando el escenario para una épica batalla por el destino del planeta.

Quizás más intrigante, son los recientes episodios de The Clone Wars revelando cómo Maul se instaló como el jefe del sindicato criminal que abarca la galaxia Crimson Dawn.

La organización había desempeñado un papel destacado en la película de Han Solo de 2018 como el sindicato que empleó a Solo poco después de que el joven contrabandista desertara del ejército imperial. Después de la muerte del señor del crimen Dryden Vos y de que Han y Chewbacca optaran por ayudar a la incipiente Alianza Rebelde en lugar de al Crimson Dawn, se reveló que el líder del sindicato era Maul, todavía con vida tras los eventos de The Clone Wars, operando desde su planeta natal, Dathomir.

Con los orígenes del Crimson Dawn revelados, The Clone Wars ha establecido cómo exactamente el antiguo lord Sith se convierte en un señor del crimen después de su inevitable expulsión de Mandalore.

El próximo Asedio de Mandalore entre las fuerzas leales a Maul y su gobierno contra la República Galáctica y los Mandalorianos que buscan liberar el trono es un evento cataclísmico al que se hace referencia directamente en la primera temporada de The Mandalorian.

En las décadas posteriores a la liberación de Mandalore, la raza guerrera había canonizado el conflicto con canciones y poemas en honor al histórico evento. Mientras el personaje protagonista de The Mandalorian se enfrenta al oficial imperial Moff Gideon, el comandante se burló del cazarrecompensas con la revelación de que el armamento que empleó era similar al que se usó para matar a muchos Mandalorianos durante el conflicto.‌

Algunos detalles sobre el Asedio de Mandalore ya han sido revelados por entregas posteriores en la franquicia. Los rebeldes de Star Wars revelaron que Maul había escapado con éxito de Mandalore después de ser derrocado por las fuerzas de la República dirigidas por Ahsoka y el Capitán Clon Rex.

Presumiblemente todavía a cargo del Crimson Dawn después de la caída de su sindicato criminal anterior, el Colectivo de las Sombras, Maul tendría su revancha contra Ahsoka más de una década después en Malachor antes de intentar vengarse de un Obi-Wan exiliado en Tatooine.

Loading video

El Asedio de Mandalore es un evento trascendental en la historia de Star Wars, una de las principales batallas finales de las Guerras Clon y el evento que simultáneamente llevó a Darth Maul a la clandestinidad y explicó cómo Ahsoka Tano sobrevivió a la Purga Jedi inicial. Y un evento que devastó a Mandalore en una batalla épica por el control del planeta. Es un conflicto que ha surgido fuertemente con la sociedad mandaloriana durante décadas después de su final.‌

Disney +, emite la última temporada de Star Wars: The Clone Wars conlas voces en su versión original de Matt Lanter como Anakin Skywalker, Ashley Eckstein como Ahsoka Tano, Dee Bradley Baker como Capitán Rex y los soldados clones, James Arnold Taylor como Obi-Wan Kenobi, Katee Sackhoff como Bo-Katan y Sam Witwer como Darth Maul.

¿Seguís la historia de The Clone Wars? ¿Cuál es tu parte favorita de esta extensa historia?

Sobre Micaela Isaak

La única maratón que conozco es la de Netflix🍿 Educadora con el sueño de artista🎨📷 Qué mejor que divertirse haciendo reír🎭 22 años

¿Que opinas?

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.