Ya llegó Batwoman, la nueva heroína de HBO

Este viernes llegaron a la pantalla las aventuras de esta justiciera interpretada por Ruby Rose. La producción se centra en Kate Kane, una mujer que en las noches se convierte en una luchadora contra el crimen

La actriz y modelo Ruby Rose presentó a la conocida heroína Batwoman para HBO:

«¿La gente piensa que este es un programa feminista, o piensan que es un programa gay? Solo míralo y decide por ti mismo, y si no te gusta, entonces probablemente no sea para ti. Y seguro hay un millón de series que no son para ti que han existido durante mucho tiempo y tú vas a estar bien».

Con esta frase Rose rompió el hielo durante una entrevista al presentar la serie Batwoman que se estrenó este viernes 17 de abril. La producción se centra en Kate Kane, una mujer que en las noches se convierte en una luchadora contra el crimen. Un aspecto que se conecta con su apellido, ya que en la ficción televisiva es la prima de Bruce Wayne, mejor conocido como Batman.

Pero en este caso la heroína Batwoman no está a la sombra o a un lado del famoso héroe de Ciudad Gótica. Ella tiene en realidad el dominio y total protagonismo en esta serie.

El personaje tiene esa naturaleza gris que la hace una luchadora por el bien, pero a la vez está curando heridas y actitudes no tan santas del pasado. Un elemento que define todo el universo de Batman y ahora, el de su prima.

Desde que se desarrolló este proyecto, se sabía que iba a romper algunos esquemas alrededor del personaje. La Batwoman televisiva no solo era un personaje de la comunidad LGBTI, sino que proporciona a una heroína con otros matices.

La justiciera tiene algunas sensibilidades que antes no afloraban por la insistencia de que debía responder más como un rol secundario que apoyaba el brillo de su alter ego masculino.

Heroína revolucionaria

«Mucha gente enfatiza en el hecho de que ella es gay y yo soy gay», recordó la protagonista de 34 años de edad que es recordada por su trabajo en la serie Orange is the New Black, de Netflix.

Pero insistió que se trata en realidad de un personaje que se perfila dentro de la sensibilidad y mentalidad de esta época, sin perder los elementos de acción que viene impregnado de los cómics. «Esto es diferente. Tiene emoción, romance, drama y mucha acción», dijo Ruby Rose.

La actriz logró conseguir un balance de fuerza en escena y una cierta fragilidad que potencia su interpretación. Sus aventuras tienen ese elemento de oscuridad que usó el director Christopher Nolan en su trilogía de filmes acerca de Batman. Pero, a la vez, vienen con un ritmo y un estilo más cercano a las producciones televisivas como Supergirl, Flash, Gotham o Arrow.

De hecho, el personaje interpretado por Ruby Rose ya había sido parte de episodios especiales en los que se unían esos superhéroes.

Batwoman apareció en el episodio Elseworlds, emitido hace dos años, dándola a conocer a sus colegas de ese universo televisivo. Desde ese momento se sintió que tenía el potencial para no ser solo una invitada.

Todo inició cuando la compañía DC Comics quiso apostar con sus personajes de una manera más arriesgada y cercana al público en la televisión. Así que el año pasado se comenzó a perfilar el arco argumental de la nueva Batwoman.

«Se trata de una visión directa, sombría y decente de la historia de origen clásica. Ofrece giros de guion poco sorprendentes pero bastante gratificantes», escribió Caroline Framke en la revista Variety.

Mientras que Delia Harrington, de la revista especializada Den of Geek, fue mucho más entusiasta:

«Es una digna sucesora de la familia del murciélago y encaja en el impresionante linaje televisivo de DC Comics». El contraste lo dio Jesse Schedeen en IGN, al decir: «A pesar de arrojar un poco de frescura, la serie gira en torno a demasiados tópicos en su estreno».

¿La vas a ver?

Sobre Micaela Isaak

La única maratón que conozco es la de Netflix🍿 Educadora con el sueño de artista🎨📷 Qué mejor que divertirse haciendo reír🎭 22 años

¿Que opinas?

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.