Nueva plataforma gratuita de Disney ¿Qué pasó con Disney+?

Esta nueva propuesta busca entretener, inspirar, encender la imaginación y la creatividad de toda la familia

Sin duda el movimiento responde a la necesidad de la firma por fortalecer su más reciente línea de negocio, misma que de manera natural se adapta a las normas de entretenimiento que llegaron con la pandemia.

Disney Momentos Mágicos es la nueva plataforma digital en la que los niños, las familias y los fans pueden encontrar contenido entretenido, historias y recursos divertidos y atractivos de Disney, Walt Disney Animation Studios, Disney y Pixar, Marvel, Star Wars, National Geographic, Parques de Disney y mucho más.

Para Disney el brote de COVID-19 ha representado un duro golpe a su negocio. Los números no mienten. Por ejemplo, la compañía estimó que por el cierre de sus parques en Shanghái y Hong Kong podría perder en total 280 millones de dólares, si estos se mantenían cerrados por más de dos meses.

Cabe destacar que los parques, experiencias y productos son lo que más aporta a sus ingresos anuales, sólo el año pasado representó más de 26 mil 230 millones de dólares.

Pero por otro lado…

Para su suerte, y la nuestra también, su sistema de entretenimiento vía streaming parece no dejar de crecer. Así lo refiere un reciente reporte sobre el comportamiento de la plataforma en los últimos dos meses, en el que se indicó que Disney+ ya superó los 50 millones de suscriptores a nivel global.

Sí se puede decir que es sólo una tercera parte de los suscripotores de Netflix. No obstante, el gran acierto es que los alcanzó en menos de medio año y creció en 22 millones de abonados respecto a su último reporte dado hace dos meses.

En buena medida esto se debe a que Disney+ se lanzó en nuevos mercados: Reino Unido, India, Alemania, Italia, España, Austria y Suiza, países sumamente afectados por la emergencia de salud global por el coronavirus.

Los datos son muy positivos sin duda; no solo pulverizan sus expectativas para 2020 sino que se aproximan al objetivo de entre 60 y 90 millones de suscriptores que estaba marcado para finales de 2024.

Una nueva plataforma

Con estos números de antesala ahora llama la atención el lanzamiento  de una nueva plataforma online firmada por la empresa, bajo el nombre #DisneyMomentosMágicos ofrece diversas opciones de entretenimiento para las personas que viven en aislamiento.

Entre otras cosas, la propuesta incluye una serie digital sobre Olaf (personaje de Frozen), actividades para pintar con personas de Marvel, Star Wars y Frozen, totorales, fondos temáticos, paseos virtuales por sus atracciones videos de actividades al estilo Art Attack y tips para fomentar hábitos saludables. Desde la compañía han afirmado que este contenido se actualizará de manera constante.

El esfuerzo de la firma es interesante y aunque podría pensarse que compite con su plataforma de streaming en realidad funciona como una excelente estrategia de promoción.

Disney quiere demostrar que es capaz de ofrecer contenido de calidad exclusivo y adaptado a las necesidades de las audiencias vía online.

Más contenidos de Disney 

Además, se sumarán constantemente contenidos para acompañar al público. Incluye vínculos directos a  destinos como Nat Geo en Casa: nuevo destino de National Geographic, que centraliza contenidos entretenidos, apropiados, seguros y de calidad para niños, jóvenes y sus familias, que contienen un gran valor educativo.

Pixar in a Box: desarrollado en conjunto con Khan Academy, contiene tutoriales que exploran los conceptos de ciencia y matemática detrás del proceso creativo de Disney y Pixar por medio de una serie de lecciones en video, ejercicios interactivos y actividades prácticas. Otras propuestas de entretenimiento familiar de Disney son:

El canal Youtube.com/DisneyLA, en el que está disponible una amplia oferta de contenidos que incluye: aquellos diseñados especialmente para esta plataforma con la presencia de Mickey, las Princesas de Disney y personajes de historias como Toy Story y Cars; además contenidos que expanden el universo de Disney Channel, Disney XD, Disney Junior y Nat Geo Kids.

Marvel HQ el nuevo canal de YouTube que brinda entretenimiento para todos los fans de Marvel con videos originales, cortos, clips, y más contenidos de Marvel. El canal VEVO de Disney Channel LA con la música de las producciones originales de Disney. Disneylatino.com, con noticias y otros contenidos de todas las marcas Disney. Radio Disney Online, con streaming en directo a la radio on line. Disney Channel, Disney Junior, Disney XD, Nat Geo Kids en TV.

Por si te aburrías en la cuarentena, Disney vuelve a salvar el día

Sobre Micaela Isaak

La única maratón que conozco es la de Netflix🍿 Educadora con el sueño de artista🎨📷 Qué mejor que divertirse haciendo reír🎭 22 años

¿Que opinas?

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.