‘La Casa de Papel’: Nairobi estará para siempre en las calles de Berlín

¡Cuidado, ALERTA SPOILERS! No sigas leyendo si no vas al día con La Casa de Papel 😉


El pasado 3 de abril se estrenó en Netflix la cuarta parte de la aclamada serie española La Casa de Papel. Creada por Álex Pina, la tercera temporada nos dejo a todos impactados, pero si hubo un momento que nos marcó fue cuando Nairobi recibe un disparo al asomarse a una ventana para ver a su hijo de la mano de la inspectora Sierra. 

La tercera temporada acabó y todo el mundo se quedó con la duda de si Nairobi sobreviviría. Y así lo hizo. Con la ayuda de la banda, pero sobre todo de Tokio y Helsinki -que fueron quienes extrajeron la bala que se había alojado en su cuerpo-, y con el intenso cuidado de Bogotá, logró salir adelante y volver al trabajo.

Palermo ayuda a Gandía a desatarse y a poner en peligro al resto de la banda. Gandía, que logra huir, captura a Tokio y más tarde toma como método salvavidas a Nairobi, a la cual dispara en la cabeza después de reternerla y manejarla a su antojo. Momentos después vemos como Nairobi, enfundada en un vestido rojo, se encuentra con Oslo, Berlín y Moscú en algún escenario paradisíaco

Nairobi ha muerto. Pero no por eso tiene que acabarse su legado. En Berlín varios artistas alemanes han pintado un mural con la cara del personaje a modo de recuerdo en una fachada de la ciudad, situada exactamente en Karl-Marx- Straße 424.

La cuenta oficial de Netlix España también ha querido rendirle un homenaje a la miembro de la banda publicando su verdadero nombre -‘Ágata ‘Nairobi’ Jiménez’- junto a la imagen de la propia Nairobi tumbada en el suelo, como sale en la serie, y con el grito ‘Por Nairobi’ que hacen suyo los miembros de la banda cuando Raquel entra de nuevo en el Banco de España.

Por otro lado, en el Twitter oficial de La Casa de Papel despiden también a Nairobi con la misma foto que han pintado en el mural de Berlín, titulándola ‘Ciao, bella’

Viendo esto, no cabe duda que Nairobi es uno de los personajes de la serie más queridos y que más ha calado entre la multitud. Y es que, solamente ella sabía cuáles eran las palabras exactas que decir en cada momento para que, o bien la banda se viniese arriba, o bien los rehenes sacasen todo el oro del mundo. ¡Por Nairobi!

La temporada 4 de La Casa de Papel está disponible en Netflix.

Sobre Nathalia Caceres

Escribo en los 🎬pochocleros🍿 Me gustan las películas, las series, los conciertos y teatros. Amo leer novelas románticas y soy fanatica de la moda.

¿Que opinas?

comments