‘The UnXplained’: el actor de Star Trek, William Shatner, estrena una serie a los 89 años

El canadiense es el presentador de “Inexplicable”, que cuenta a los largo de ocho episodios los misterios más desconcertantes de la humanidad. Se podrá ver por History a partir de hoy, todos los sábados de abril y mayo

¿Quién es realmente el chupacabras? ¿Existe el Gusano de la muerte en Mongolia? ¿Hay vida después de la muerte?

Fenómenos que no pueden entender la razón humana pero que nos fascinan justamente por ese mismo motivo. En esto consiste Inexplicable, la serie de no ficción que presenta William Shatner, el recordado Capitán Kirk en Star Trek, que a sus 89 años -cumplidos el 22 de marzo pasado- nos revelará muchos datos novedosos sobre grandes misterios de la humanidad.

Científicos, historiadores, ingenieros e investigadores del mundo intentarán arrojar luz sobre la existencia de alienígenas, misterios de la naturaleza o la capacidad del ser humano a sobrevivir situaciones límite como accidentes, bajas temperaturas o la reencarnación.

Casas embrujadas, lugares diabólicos, pasando por la construcción de la pirámide de Giza o la Torre del Diablo son algunas de las cuestiones que se irán mostrando con entrevistas y datos a lo largo de los sábados de abril y mayo.

Es que esta serie aborda todo aquello que escapa a lo racional y tal vez este momento histórico que estamos viviendo sea el más propicio para acercarnos a aquellos misterios que no encuentran una salida ni una respuesta certera.

La mente humana es realmente inabarcable, y tratar de entenderla fue una asignatura que se asumió a lo largo de la historia por millones de científicos.

Lo cierto es que los misterios y los asuntos que la razón no puede explicar siguen formando parte de los intereses más profundos del ser humano.

Shatner es un rostro conocido para todos porque formó parte de una de las series que hicieron historia en la televisiónStar Trek (Viaje a las estrellas), que justamente hablaba de otro universo más allá del planeta Tierra a bordo de la nave Enterprise.

El interés por este nuevo mundo hizo de esta ficción un hito dentro de las series. “La curiosidad es lo que nos ha bajado de los árboles para llegar al teléfono”, aseguró el ganador de un Globo de Oro.

Justamente el actor se encuentra en su casa de Los Ángeles cumpliendo con la cuarentena obligatoria por la pandemia del Covid-19, reflexiona sobre este virus y afirma:

“Este coronavirus es algo que no hemos visto antes, pero nuestra ciencia está resolviendo lo inexplicable, y ahí está una respuesta perfecta. La ciencia está generando estas respuestas aparentes, y esta es la solución para lo explicable de lo inexplicable del virus”.

En ese juego de palabras tal vez se halle la clave de cómo funciona en nuestra mente la asimilación de esta nueva situación que toda la humanidad debe enfrentar.

“Estamos aislados y, sin embargo, miren lo que nos está uniendo. Entonces esta entidad primitiva ha puesto a la humanidad a estar solos y comunicarse a través de los medios más sofisticados”.

Pero a su vez medita acerca de otras cuestiones que el ser humano provoca en la naturaleza:

“Nos enfrentamos al calentamiento global por la tecnología. Una ironía. Es tan profundo y misterioso que necesita ser resuelto por mentes mejores que la mía”.

Por lo pronto, podemos refugiarnos en nuestras casas con varias opciones desde las plataformas y programas de televisión. Y analizar lo “inexplicable” tal vez nos calme a pensar que lo que estamos atravesando tiene una “explicación” racional.

¿Qué es lo que más te interesa de este tipo de programas?

Sobre Micaela Isaak

La única maratón que conozco es la de Netflix🍿 Educadora con el sueño de artista🎨📷 Qué mejor que divertirse haciendo reír🎭 22 años

¿Que opinas?

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.