La historia del argentino que forma parte de la última temporada de ‘Vikingos’

Hernán Maschwitz de San Fernando y radicado en Irlanda fue al casting sin saber nada de actuación.

Todavía no se conoce mucha información de la última tanda de episodios de Vikings, pero lo que sí se sabe es que contará con la participación de un argentino.

Hernán Maschwitz tiene 27 años, recibido de ingeniero en sistemas, se instaló en Dublín, la capital de Irlanda del Norte, para trabajar en Amazon. Lo que el joven de San Fernando nunca imaginó es que su carrera profesional iba a hacer un giro de 180 grados y terminaría siendo parte de la tira de History, una de las producciones televisivas más populares de los últimos años.

El camino que terminó con Hernán en Vikings comenzó gracias a un amigo que le avisó que a través de Facebook estaban convocando a un casting para interpretar un papel pequeño en la serie creada por Michael Hirst.

“Llegué a Irlanda con un permiso de trabajo, no tenía pasaporte europeo, entonces no podía trabajar en otro lado que no sea Amazon”, le contó Maschwitz a Clarín.

Sin embargo, tras un año de residencia en el Viejo Continente y ya habiendo logrado hacerse de la ciudadanía europea, una amiga le hizo saber que la producción estaba haciendo una nueva búsqueda y ambos decidieron probar suerte.

“Me mandé de caradura, porque no tenía ni idea de actuación”.

Vikingos me encanta, es una de las series que más sigo, y tener la oportunidad tan cerca y no aprovecharla me parecía un desperdicio”, confesó Hernán, quien sin tener ninguna idea de la tarea que iba a desempeñar, fue citado junto a su amiga a un casting en el que no importó el conocimiento ni la experiencia actoral previa.

En la audición, los convocados solo tuvieron que llenar unos papeles y posar para una foto, pero Maschwitz apeló a su argentinidad y fue más allá: “Yo inventé que había estado en campañas publicitarias en la Argentina.”

Sin tener idea para qué papel había hecho la prueba y con la simple tarea de no afeitarse por un tiempo en sus manos, Hernán esperó. Pasaron tres semanas y su amiga recibió la noticia de que había sido seleccionada para la tira, pero él todavía no corría con la misma suerte. Resignado, optó por afeitarse y cortarse el pelo.

“Tenía una llamada perdida de un número desconocido. Pensé que podían ser ellos, entonces llamé y no me entendían. Cuando me devuelven la llamada, me preguntan si podía ir a la otra semana para hacer una especie de training antes de filmar”, dijo.

Aunque estaba afeitado y no cumplía con el requisito que le habían pedido, decidió presentarse. En ese mismo momento, se enteró que interpretaría a un soldado ruso y no a un vikingo, así que lo del pelo dejó de ser un problema.

“Yo soy parte del ejército de Ivar (Alex Høgh Andersen). Al principio no entendía mucho lo que ocurría”, aseguró Hernán, quien también hizo saber del hermetismo que se maneja incluso en el set de grabación: “No te contaban lo que iba pasando, solo sabías lo que pasó en tu escena. Nos decían: ‘hacé esto’. Solo escuchábamos a los actores principales en las partes que estábamos presentes.”

Maschwitz aparecerá en la segunda parte de la sexta y última temporada de Vikings, la cual se espera que debute a finales del 2020, aunque a su vez reconoció haber sido convocado para ser parte de Vikings Valhalla, la precuela de la historia principal cuyo rodaje, según pudo confirmar el argentino, comenzará en los próximos meses, por lo que los seguidores de la serie podrán ir palpitando un 2021 con más historia nórdica.

Moraleja: no hay que ser un aspirante a actor para ir a probarse, nunca se rindan

Sobre Micaela Isaak

La única maratón que conozco es la de Netflix🍿 Educadora con el sueño de artista🎨📷 Qué mejor que divertirse haciendo reír🎭 22 años

¿Que opinas?

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.