DC Comics vende sus comics de forma digital por el coronavirus

DC Comics adopta por completo el formato digital para sus próximos lanzamientos debido a la crisis mundial.

DC Comics anunció que publicará sus cómics en formato digital luego que su distribuidora pausara operaciones debido al coronavirus.

Según reporta Newsarama, el director de Servicios de Marketing de DC, Adam Phillips, anunció su decisión a diversos minoristas por medio de una página privada de Facebook.

Si bien diversas tiendas de cómics de EE.UU. han pedido a DC que pause la comercialización de ambos formatos hasta que acabe la pandemia del coronavirus, la empresa decidió seguir adelante y solo el cierre de fábricas de la distribuidora Diamond ha obligado a adoptar el formato digital.

Phillips comentó en su entrada de Facebook que el modelo de negocio podría cambiar

Aquí es donde estamos en lo digital. Todos nuestros datos muestran que el consumidor digital y el consumidor físico son dos audiencias diferentes. Por ahora, continuaremos lanzando cómics digitales, pero volveremos a ver esto si la estrategia para la distribución física continúa siendo desafiada e interrumpida.

Recientemente Diamond Comics (DCD) anunció que no recibiría más producto en sus almacenes debido a la crisis del coronavirus.

DCD es la distribuidora más grande de Estados Unidos y actualmente tiene acuerdos de exclusividad con DC, Marvel, Image Comics, IWD y Dark Horse. Este último anunció hace apenas una semana que su estrategia de publicación cambiará debido a la pandemia.

DC Comics podría hacer uso de su sistema DC Universe, su servicio de streaming en donde ofrece números anteriores y ediciones especiales, así como también películas y series. Cualquiera de las opciones terminará afectando a las tiendas de retail, quienes no tendrían participación.

Los cómics son los últimos en la lista de empresas afectadas por la pandemia del coronavirus.

Si bien DC y otras podrían optar por adoptar por completo el digital, lo cierto es que hay miles de personas que continúan dependiendo de las publicaciones semanales en formato físico.

De momento Marvel no ha hecho ningún anuncio referente su estrategia ante esta situación, aunque tomando en cuenta el acuerdo que tiene con Diamond, no sería de extrañarse que fuera la siguiente en pausar o migrar por completo al cómic digital durante el periodo que dure la cuarentena.

¿Qué opinás del marketing de los comics?

Sobre Micaela Isaak

La única maratón que conozco es la de Netflix🍿 Educadora con el sueño de artista🎨📷 Qué mejor que divertirse haciendo reír🎭 22 años

¿Que opinas?

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.