Superman entrega un arma mortal a un terrible enemigo

El arma más poderosa del Universo DC Comics acaba en las manos del villano más peligroso de Superman.

Atención SPOILERS de Justice League # 43 de Robert Venditti, Doug Mahnke, Richard Friend, David Baron y Tom Napolitano.

En esta historia podemos comprobar como acaban de dar acceso al implacable enemigo de Superman al arma más peligrosa del Universo DC Comics, y definitivamente significa una auténtica fatalidad.

El Hombre de Acero se ha enfrentado a tantos villanos letales en el transcurso de su historia, que siempre es fascinante saber cual es el más poderoso de todos.

Doomsday puede estar arriba del todo ya que mató a Superman en los años 90, pero no podemos descartar a Mongul, Cyborg Superman o Darkseid. Sin embargo, el que es más implacable tiene que ser el Erradicador, el arma kriptoniana destinada a preservar a su pueblo, a menudo tomando rutas oscuras para hacerlo.

En el arco actual de la Liga de la Justicia, la máquina está de vuelta con un ejército de Daxamitas que busca convertir la Tierra en otro Nuevo Krypton.

Después de derrotar a la Liga de la Justicia, extraen ADN de Wonder Woman para crear incluso mejores depredadores en el futuro. Sin embargo, en el número 43, el villano ha recibido el arma más peligrosa que DC tiene para ofrecer, y proviene del propio Superman.

La Liga de la Justicia teletransportó al ejército Daxamita a un mundo alienígena sin sol a 28 años luz del sol amarillo más cercano. Madame Xanadu intervino y ayudó a poner el plan en juego con su portal.

En aquel lugar, los villanos pierden sus poderes kriptonianos, permitiendo a los héroes igualar las probabilidades. Sin embargo, esto también deja a Superman vulnerable al ataque del Erradicador.

Sangrando, golpeado y magullado, Superman decide darle al Erradicador lo que quiere, ya que le pide misericordia a sus amigos y a los Daxamitas, ya que el villano los ve como defectuosos.

Superman apela al sentido de compasión del enemigo, pero fue en vano. La única misión de Erradicador es crear un ejército para que Krypton nunca pueda caer de nuevo, y al ver que nunca se rendirá, Superman le ofrece su ADN para detener el derramamiento de sangre contra todos.

El erradicador extrae el código genético, y aunque Wonder Woman logra decapitarlo momentos después para salvar el día usando sus armas místicas, esto todavía le da la ventaja al tirano.

Estamos seguros de que volverá a resurgir porque Erradicator a menudo deja su conciencia en cuerpos libres, pero el gran problema es que tiene el código de Superman, así como el de Wonder Woman.

La sangre de Superman sola es un peligro ya que podría crear clones, por lo que no está claro por qué Kal le regaló esto. Sus aliados todavía podían seguir peleando, por lo que realmente no era la mejor opción, pero estaba tratando desesperadamente de salvar a sus amigos. Si alguien puede perfeccionar el proceso de clonación mejor que Lex Luthor con Superboy, es el Erradicador.

Peor aún, si combina el ADN con el de Diana, podemos obtener el arma de destrucción masiva más grande, más mala y más letal que el DCU haya visto.

Por lo que sabemos que es una gran posibilidad que se pueda crear un súper niño maravilloso que pueda resistir la magia, o todo un ejército. Si bien la recolección genética de Wonder Woman se realizó sin su aprobación, el intento de Superman de una tregua parece uno de los movimientos más tontos que podría haber hecho.

¿Seguís la historia de Superman en los comics?

Sobre Micaela Isaak

La única maratón que conozco es la de Netflix🍿 Educadora con el sueño de artista🎨📷 Qué mejor que divertirse haciendo reír🎭 22 años

¿Que opinas?

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.