‘El Hoyo’, una película de Netflix que te mantendrá al siempre en el sillon.

Esta es la época perfecta para poder ver todo el catálogo de Netflix, y puedes empezar por las series y películas que ocupan los primeros lugares de popularidad, iniciando por El Hoyo

Aquí te dejamos una pequeña reseña de lo que verás en esta nueva producción española que tiene un fuerte mensaje sobre la desigualdad y la hambruna.

El Hoyo ya está en Netflix

El filme dirigido por Galder Gaztelu-Urrutia inicia mostrando a un hombre de mediana edad llamado Goreng despertando en una especie de prisión con tres ventanas y un enorme agujero rectangular en la parte superior; al otro lado de la cama está otro hombre que se encarga de contestar todas sus preguntas.

Todos los días aparece una plataforma con un banquete, y una vez que comen esta baja al siguiente nivel. Al parecer Goreng está en el nivel 48 de 150.

La película muestra un futuro en el que los alimentos son escasos y solo algunos son privilegiados al poder comerlos, pero solo si ingresan a una especie de prisión llamada El Hoyo.

La cinta ha ganado diferentes premios

El thriller español se estrenó en 2019 durante el Festival de Cine de Sitges, uno de los más grandes del género de fantasía y ciencia ficción, y una vez que los críticos la vieron se ganó la admiración gracias a su historia llena de suspenso, claustrofobia, y un fuerte mensaje sobre el encierro y la hambruna.

Ese mismo año ganó un E! People’s Choice Award —un Premio Elección del Público del canal de entretenimiento E!—; además, en el Festival Internacional de Cine de Toronto se llevó las categorías de Mejor Película, Mejor Director Revelación y Mejores Efectos Especiales. A todos estos se le sumó un Premio Goya a los Mejores Efectos Especiales.

Aquí te dejamos el tráiler

Si no sabes con qué película iniciar, esta definitivamente es la mejor opción.

Sobre Nathalia Caceres

Escribo en los 🎬pochocleros🍿 Me gustan las películas, las series, los conciertos y teatros. Amo leer novelas románticas y soy fanatica de la moda.

¿Que opinas?

comments