Tilda Swinton y sus recomendaciones para la cuarentena

La actriz y modelo británica ganadora del Oscar, nos comparte su lista de películas favoritas y dejó más que claro su buen gusto a la hora de elegir.

Durante esta cuarentena mundial cualquier excusa es la mejor para despejar la mente y retomar nuestras listas viejas de películas para ver.

Swinton, junto al Instituto de Cine Británico, compartió a través de la revista Sight & Sound }la selección de filmes que espera que disfrutemos, como también justificó la razón por la cual cada uno de estos merece el puesto y la importancia que se le da.

En esta oportunidad, la actriz destaca la capacidad innata del director para trasladarnos con sus historias a otro mundo.

En este listado se encuentran varios clásicos y se destaca a ‘’Uncle Boonmee Who Can Recall His Past Lives’’, obra tailandesa del director Apichatpong Weerasethakul, uno de los ganadores de la palma de oro en el Festival de Cine de Cannes 2010.

I was Born, but… (1932)

Una obra maestra silenciosa del director Yasujiro Ozu que narra la infancia de dos hermanos japoneses que sienten disgusto por el comportamiento sumiso que tiene su padre en el trabajo.

Viaggio in Italia (1954)

Es un drama romántico del director Roberto Rossellini que trata sobre una pareja inglesa que está a punto de divorciarse y viaja a Nápoles para reavivar su historia de amor.

La bella y la Bestia (1946)

Nos trae una historia de drama fantástico donde, para salvar la vida de su padre, una bella joven accede a vivir en el castillo de un ser monstruoso que luego revelará su verdadera naturaleza.

M, el vampiro de Düsseldorf (1931)

Un misterioso largometraje sobre la historia de un infanticida que lleva el terror a Düsseldorf. La policía local no logra capturar al asesino en serie y un grupo de personas se unen al homicida.

Medea (1969)

Dirigida por el italiano Pier Paolo Pasolini, presenta la historia de Medea, una bruja que ayuda a Jason a robar el vellocino de oro, pero luego de esto, verán como se confrontan el mundo mágico e irracional de ella con el mundo racional de el.

My Childhood (1972)

Su historia esta basada en la infancia del director Bill Douglas. Nos muestra como Jamie (interpretado con una convicción conmovedora por Stephen Archibald) crece en una deprimida población minera de la Escocia de la postguerra. En un entorno brutal y siendo sujeto de fuertes adversidades debe aprender a cuidarse por sí mismo.

My Ain Folk (1973)

A continuación de la anterior, esta es la segunda parte de la trilogía autobiográfica de Douglas que trata sobre el hecho de crecer en un humilde y pequeño pueblo de Escocia dedicado a la minería. Consigue retratar la penuria emocional y física con libertad, ayudándose de actores locales.

My Way Home (1978)

Y por supuesto la última parte de esta saga, que nos trae su historia al final de la adolescencia. Donde vemos como rehúsa aceptar un trabajo en una mina de carbón y hace el servicio militar en Egipto, mientras expresa su deseo indeciso de ser director de cine.

El desconocido del Lago (2013)

La historia sucede a orillas de un lago de una playa nudista, en donde Franck se enamora de Michel, un hombre atractivo, potente y letalmente peligroso. Obra del director francés Alain Guiraudie.

Historias de Tokio (1953)

En este largometraje dramático vemos la historia de una pareja de ancianos japoneses que viaja a Tokio para ver a sus hijos, pero ninguno de ellos tiene tiempo para atenderlos, por lo que deciden mandarlos a un balneario.

Uncle Boonmee Who Can Recall His Past Lives (2010)

Por último, esta cinta que Tilda Swinton describió como: ‘’una de las películas más elípticas y fascinantes que conozco. George Sanders e Ingrid Bergman atrapados en un paisaje de alienación, el uno del otro, en el sur de Italia: un estudio sobre inarticulación, soledad y anhelo, basado en una creencia radiante en los milagros”.

¿Cuál vas a ver?

Sobre Micaela Isaak

La única maratón que conozco es la de Netflix🍿 Educadora con el sueño de artista🎨📷 Qué mejor que divertirse haciendo reír🎭 22 años

¿Que opinas?

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.