10 películas y series de Disney que te gustara si naciste en los 90 -Parte 2.

Si sos del grupito de los que nació en la década de los 90 o no, pero tuviste una adolescencia muy memorable con estas series y peliculas no te pierdas esta nota, para esta cuarentena en casa cualquier plan es perfecto para ver en familia.

Peliculas

‘Mi gran amigo Joe’ (1999)

Charlize Theron es la protagonista de Mi gran amigo Joe, la historia de amistad entre una humana llamada Jill y un gorila. Cuando este debe ser trasladado desde África hasta California, Jill descubre que todo era una trampa para ganar dinero a costa de él. Si cuando la viste por primera vez no lloraste, es que nunca fuiste humano.

‘George de la Jungla’ (1997)

Nueva versión de la conocida historia de Tarzán. Liderada por Brendan Fraser y Leslie Mann, George de la Jungla sigue a un hombre que cuando era niño se perdió en la selva y que ha crecido como uno más de los animales que viven en ella. Cuando conozca a Úrsula, una serie de incidentes llevaran al protagonista a San Francisco, donde intenta adaptarse a la civilización.

‘Abracadabra’ (1993)

Sarah Jessica Parker, Bette Midler y Kathy Najimy son las protagonistas de esta película. Cuando en la noche de Halloween un grupo de tres niños -entre los que se incluye una jovencísima Thora Birch- despierta a estas tres brujas, todos ellos deberán evitar que acaben con todos los niños del mundo. El gato negro, el resucitado Billy Butcherson, la canción ‘I Put a Spell on You’… ¡Viaje directo a la infancia!

‘El jorobado de Notre Dame’ (1996)

En lo alto de Notre Dame vive un ser deforme que hace sonar las campanas de la catedral de París. Quasimodo está obligado a esconderse del resto del mundo porque así lo dicta el juez Frollo. Sus únicos amigos son las gárgolas que habitan en lo alto del templo. Hasta que un día decide salir de su encierro y conoce a Esmeralda, quien le cambiará la vida para siempre. El jorobado de Notre Dame es otro de los clásicos de Disney que estarán disponibles en su plataforma de ‘streaming’. 

‘Colmillo Blanco’ (1991)

Jack Conroy es un joven con una misión: su padre ha muerto y quiere cumplir su deseo de encontrar su mina de oro en el valle de Yukón. Su objetivo es muy peligroso por el clima de Alaska, sus tormentas, su nieve y sus bajas temperaturas. Pero no estará solo en su búsqueda, pues contará con la ayuda del lobo Colmillo Blanco. La película, protagonizada por Ethan Hawke, está basada en el libro homónimo de Jack London, el mismo escritor que ha inspirado la reciente La llamada de lo salvaje.

‘Toy Story’ (1996)

Andy no lo sabe, pero sus muñecos cobran vida cuando nadie los ve. También han creado una especie de sociedad en la que el vaquero Woody es su líder. Así comienza Toy Story. Pero esta curiosa jerarquía se desmorona cuando llega a casa Buzz Lightyear, un sofisticado juguete espacial. Woody trama un plan para deshacerse de él, pero terminarán viviendo una gran aventura que les hará convertirse en íntimos.

‘Bichos, una aventura en miniatura’ (1999)

En Bichos, una aventura en miniatura, Flick es una hormiga que vive en una colonia asaltada por unos saltamontes. Así todos los años. Y Flick está harto. Pero cuando pierden casi toda la comida por su culpa, es expulsado de su casa y decide buscar ayuda para encontrar a otros que le ayuden a plantarles cara. 

‘Star Wars: La amenaza fantasma’ (1999)

Años después de que George Lucas llevase a la gran pantalla una de las grandes sagas de toda la historia del cine, volvió a colocarse detrás de las cámaras para contar la historia de Anakin Skywalker antes de convertirse en Darth Vader. Ewan McGregor, Natalie Portman, Liam Neeson y Jake Lloyd protagonizan Star Wars: La amenaza fantasma, la primera de la trilogía precuela de La Guerra de las Galaxias.

‘Mi pobre angelito’ (1990)

Una de esas películas que apetecen cuando comienza la Navidad de Mi pobre angelito . Macaulay Culkin es Kevin, un niño que se queda solo en casa cuando su familia se va de vacaciones y se olvida de él. Lejos de asustarse, Kevin disfruta mucho de estar solo. Hasta que descubre que unos ladrones pretenden entrar a robar. Kevin inicia entonces un plan: usar todo su ingenio para ponerles trampas y evitar que entren en su casa. 

‘Jamás Besada’ (1999)

Josie Geller destaca en el mundo del periodismo, pero su vida sentimental es un desastre y con 25 años todavía no ha besado a nadie. Eso cambia cuando le mandan hacer un reportaje y debe infiltrarse en un instituto. Además de recordar lo mal que lo pasó en su adolescencia, la protagonista también se enamorará por primera vez. Drew Barrymore dio vida a Josie en Jamás Besada, que también cuenta con Jessica Alba en su reparto.


Sobre Nathalia Caceres

Escribo en los 🎬pochocleros🍿 Me gustan las películas, las series, los conciertos y teatros. Amo leer novelas románticas y soy fanatica de la moda.

¿Que opinas?

comments