10 películas y series de Disney que te gustara si naciste en los 90 -Parte 1.

Si sos del grupito de los que nació en la década de los 90 o no, pero tuviste una adolescencia muy memorable con estas series y peliculas no te pierdas esta nota, para esta cuarentena en casa cualquier plan es perfecto para ver en familia.

PELÍCULAS

‘Aladdín’ (1993)

“Gran Alí, príncipe Alí, Alí Ababwa”. Si has leído esa frase con la entonación y musicalidad que se merece, eres uno de esos niños y niñas que disfrutaron con uno de los grandes clásicos de Disney.

‘¡ Santa Claus!’ (1995)

Scott Calvin descubre que su exmujer y su nuevo marido quieren contarle a su hijo Charlie que Santa Claus no es real. Una noche, un desconocido cae de su tejado, pero lo único que este misterioso ser deja son unas indicaciones: que se ponga el traje rojo en caso de accidente. A partir de entonces, todo se vuelve una locura. Scott descubre, gracias a unos elfos, que se ha convertido en Santa Claus. Las consecuencias empiezan a ser evidentes: la barba le crece, engorda y el pelo se le vuelve blanco. ¿Cómo puede esconder este secreto mientras sigue con su vida? Tim Allen es el protagonista de ¡Vaya Santa Claus!

Juego de gemelas (1998)

¿Cómo olvidarse de las gemelas Hallie Parker y Annie James? Lindsay Lohan protagoniza -por partida doble-  El ‘remake’ del clásico de Disney de los años 60 está dirigido por Nancy Meyers y sigue a dos hermanas separadas al nacer. Cuando descubren este hecho de su pasado, Hallie y Annie deciden intercambiarse y así encontrarse con el padre y la madre que nunca conocieron. 

‘Tarzán’ (1999)

Chris Buck, el director de Frozen Frozen II, se colocó detrás de las cámaras para llevar a la gran pantalla en los años 90 Tarzán. Un bebé es abandonado en la selva y los gorila deciden criarlo. Cuando crece, se encuentra con los primeros humanos de toda su vida: un científico y su hija Jane. Tarzán descubre así que hay un mundo más allá de las lianas y los animales.

‘El extraño mundo de jack’ (1994)

Jack Skellington es un ser que vive en el mundo de Halloween y que, pos casualidad, descubre la Navidad. Maravillado por las luces y todo lo que representa esta festividad, se propone formar parte de ella: secuestrar a Papá Noel e intenta hacerse pasar por él en el día más importante para los niños de todo el mundo. ‘¿Qué es?’, ‘Preparando la Navidad’, ‘La canción del Oogie Boogie Man’… Seguro que todavía sigues acordándote al dedillo de todas ellas.

‘Mulán’ (1998)

Mulán supuso un cambio en la forma en la que los niños y niñas de los años 90 veían a las princesas Disney. Pasamos de Jasmine y Megara -que ya apuntaban maneras- a una joven china que decidía hacerse pasar por un hombre para proteger a su padre e ir a la guerra en su lugar. Mulán, Mushu y la canción ‘Voy a hacer todo un hombre de ti’ acompañaron a muchas chicas que ya estaban hartas de que el príncipe fuese quien salvase a la princesa.

‘El Rey León’ (1994)

Tras la muerte de su padre Mufasa, el protagonista tendrá que huir y encontrará a una serie de compañeros de viaje con los que descubrirá que “Hakuna Matata” es el mejor lema de vida. En El Rey León, Simba crece, aprende el valor de la amistad y se prepara para enfrentarse a su tío Scar y así seguir el legado de su padre. 

‘La Bella y la Bestia’ (1992)

La Bella y la Bestia, ganadora del Oscar a la Mejor banda sonora original en 1992, cuenta la historia de un príncipe maldito y una joven a la que hace prisionera. Lumiére, Ding Dong, Gastón, Chip, La Sra. Potts… ¡Qué festín! 

‘James y el durazno gigante’ (1996)

James acaba de perder a sus padres y debe irse a vivir con sus tías, una compañía terrible para cualquiera. Hasta que descubre un melocotón gigante y el grupo de insectos que vive dentro de él. Junto a ellos, el protagonista intentará escapar de sus malvadas tías. James y el durazno gigante está basada en una historia de Roald Dahl.

‘Flubber: El Invento del siglo ’ (1998)

El profesor Brainard es uno de los personajes que interpretó el fallecido Robin Williams y que se ha quedado para siempre en las mentes de los niños y niñas de los años 90 que ahora están acercándose a la treintena. Flubber: El invento del siglo es una comedia sobre un simpático científico que crea una sustancia verde y viscosa capaz de hacer saltar a las personas o a los objetos distancias inmensas. Pero cuando su rival descubre este experimento, intentará hacerse con el mérito.

Sobre Nathalia Caceres

Escribo en los 🎬pochocleros🍿 Me gustan las películas, las series, los conciertos y teatros. Amo leer novelas románticas y soy fanatica de la moda.

¿Que opinas?

comments