La cuarentena le viene bien a George R.R. Martin para escribir ¿o no?

El escritor explicó a sus fans que se está cuidando ante la amenaza del COVID-19 y cómo pasará el aislamiento.

George R.R. Martin escribió en su blog asegurando que está en buen estado de salud y que aprovechará la cuarentena que debe cumplir -por su edad y por enfermedades preexistentes- para terminar de escribir la postergada sexta entrega de la saga literaria Canción de hielo y fuego, que inspiró a la serie Game of Thrones.

Una gran noticia para los fanáticos ya que venían con varias malas noticias:

  • Quedaron un poco decepcionados con la conclusión televisiva 
  • Se postergará inevitablemente el spinoff proyectado por HBO
  • Kristofer Hivju, el actor noruego que interpretaba a Tormund, uno de los personajes favoritos, le agarró Coronavirus. 
Kristofer Hivju, que interpretaba a Tormund en la ficción, tiene Coronavirus
Kristofer Hivju, que interpretaba a Tormund en la ficción, tiene Coronavirus

Y ni hablar de los cinco años que llevan esperando la salida de Vientos de invierno , el libro que aparentemente sería una de las consecuencias positivas de la pandemia.

“Para aquellos de ustedes que pueden estar preocupados por mí personalmente… sí, soy consciente que estoy dentro de la población más vulnerable por mi edad y condición física. (…) Pero me siento bien en éste momento y estamos tomando todas las precauciones posibles. Estoy sólo, en un lugar remoto y aislado, atendido por uno de mis empleados, y no voy a ir a la ciudad ni ver a nadie”, continúa Martin.

“La verdad sea dicha, paso más tiempo en Westeros que en el mundo real. Estoy escribiendo todos los días. Las cosas son sombrías en los Siete Reinos, pero tal vez no sean tan sombrías como pueden llegar a ser aquí”, explicó el autor.

Martin ha estado en un “bloqueo de escritor” por casi una década, y eso fue muy evidente gracias a la serie “Game of Thrones”, la cual está basada en la saga que escribió el autor estadounidense.

Al llegar “Game of Thrones” a su quinta temporada en HBO, los showrunners David Benioff y Dan Weiss se toparon con un abismo. George R.R. Martin no había podio terminar su historia.

No había más páginas, ni nuevos libros, y la ficción televisiva debía continuar. Benioff y Weiss siguieron así sin las novelas y dieron rienda a su creatividad, siempre con la aprobación del escritor, anclado en su bloqueo, e inmerso en proyectos que nada tenían que ver con el final de “A Song of Ice and Fire”.

“Algunos días cuando veo las noticias siento que estamos viviendo en una novela de ciencia ficción. Pero, por desgracia, no es una de las novelas con las que soñaba cuando era niño, las que tienen ciudades en la Luna, colonias en Marte, coches voladores y robots domésticos programados con Las Tres Leyes. Nunca me gustaron las historias de pandemia. Esperemos que todos pasemos por esto sanos y salvos. Cuídense amigos, más vale prevenir que curar”, concluyó Martin.

Por lo pronto, Martin tiene que evitar algún contagio de coronavirus para poder finalizar este libro y después seguir con el último título que cerrará con la saga: “A Dream of Spring”.

Sobre Micaela Isaak

Me encantan las películas, las series y la fotografía 📷🍿 Leo y escucho música🤓 reír y hacer reír🎭 🎨 18 años

¿Que opinas?

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.