Femeninas icónicas del cine y la televisión

En el dia de hoy, aunque haya pasado el dia de la mujer vamos a seguir destacando durante todo el mes de Marzo a todas la mujeres del cine, televisión, teatro y etc…

 La amistad no entiende de clases, género o raza, lo único que importa es estar ahí para la otra persona, interesarse por sus problemas e inquietudes y, por supuesto, pasarlo bien.

Ser amigas no significa que no pueda existir otra relación entre mujeres, ya sea amorosa o familiar. Así, a lo largo de los años hemos visto cómo hermanas, madres e hijas, han demostrado ser las mejores amigas a pesar de esos otros lazos que las unen. Como es lógico, no podemos recopilar todas las amistades existentes entre mujeres, por lo que nos hemos quedado con algunas de las más representativas.

CLEO, RIKKI Y EMMA (‘H2O’)

Las chicas de H2O sufrieron juntas la mayor transformación de sus vidas: convertirse en sirenas. Teniéndose siempre como apoyo, las tres fueron capaces de ocultar su secreto al mundo, así como de controlar sus poderes y resistirse a la influencia de la luna llena. Aunque todas pasaron por una o varias relaciones amorosas, nada hubo más importante que su amistad. De todas las aventuras que les ofrece la vida, la mayor es la de poder disfrutar de su don las tres juntas, convirtiéndose en un equipo casi imparable .

TODO EL ELENCO DE ‘DANDO LA NOTA’

No importa si se trata de Amy la gorda y Beca, o Beca y Chloe, todas son importantes. Dando la nota está protagonizada casi íntegramente por mujeres y, como consecuencia, los lazos de amistad son muy fuertes a lo largo de las tres películas. Para su disciplina, el canto a capella, hace falta una sincronización perfecta y eso sólo se consigue si están en sintonía las unas con las otras. Las Bellas de Barden fueron de reto en reto conquistando los corazones del público, pero siempre llevando la amistad por bandera.

TIANA Y LOTTIE (‘TIANA Y EL SAPO’)

Las dos protagonistas de Tiana y el sapo demuestran que la amistad no entiende de clases y que esos lazos no tienen por qué construirse entre personas con los mismos ideales. Sus sueños no podrían ser más distintos, mientras Tiana trabaja duro por ser dueña de un restaurante, Lottie, una chica de dinero, sueña con casarse con un príncipe. Lottie demuestra a lo largo de la película que está dispuesta a renunciar a su sueño por que su amiga cumpla el suyo, en lugar de demostrar cualquier tipo de envidia o rencor. Por su parte, Tiana nunca ha tachado a su amiga de superficial ni la ha juzgado por su vida cómoda y tranquila, sino que siempre se han tenido la una a la otra.

MAL Y EVIE (‘LOS DESCENDIENTES’)

La hija de Maléfica y la hija de la Reina Malvada protagonizan uno de los ‘hits’ de Disney Channel, Los descendientes. Ambas buscan cambiar de vida, de villanas a buenas, pero lo que no cambiarían por nada del mundo es su amistad. Cuando una tiene un problema, ahí está la otra para ayudarla, incluso a través de canciones. En la segunda entrega, Mal y Evie interpretan ‘Space Between’, una canción que demuestra que no importa lo lejos que estén la una de la otra, siempre estarán ahí cuando se necesiten. En lugar de luchar por ser la mejor descendiente de villano, las dos se complementan a la perfección para darle una lección a todos aquellos que las juzgan sin conocerlas.

PHOEBE, MÓNICA Y RACHEL (‘FRIENDS’)

Si hablamos de amistades, tenemos que hablar de Friends. La mítica serie nos puso las expectativas muy altas sobre lo que era vivir en Nueva York, pero también nos enseñó un par de cosas sobre lo que significa ser amigos para siempre. Rachel, Mónica y Phoebe hacen un trío inseparable que, a medida que maduran en cada temporada -y lo que ello implica: nuevas parejas, hijos, mudanzas, trabajos que consumen…-, su amistad sigue creciendo. Sí, puede que la ‘sitcom’ se haya quedado anticuada en algunas tramas, pero la unión de las tres protagonistas siempre estará presente.

Sobre Nathalia Caceres

Escribo en los 🎬pochocleros🍿 Me gustan las películas, las series, los conciertos y teatros. Amo leer novelas románticas y soy fanatica de la moda.

¿Que opinas?

comments