12 Películas con protagonistas ‘girl power’

Los últimos años del siglo XXI han estado muy enfocados en la liberación femenina, la importancia de las mujeres en la sociedad y sobre todo en el feminismo.

No se trata de mostrar una superioridad sobre los hombres o comenzar una guerra de géneros interminable, así que los productores nos dieron cintas que nos muestran mujeres empoderadas, quienes defienden situaciones específicas o simplemente nos muestran un punto de vista diferente.

1. La sonrisa de Mona Lisa (2003)

Simplemente hermosa, nos muestra las diferentes formas de pensar de las mujeres sobre ellas mismas, y no solo eso sino que Julia Roberts además de educar en arte nos enseña las distintas formas que toma la feminidad, pues sus alumnas tienen mucho que aprender sobre eso.

2. Lady Bird (2017)

Toda chica que esté a punto de terminar preparatoria debe verla, pues a pesar de la rebeldía, la pobreza y los problemas familiares, la fuerza de voluntad y la fe con que hacemos las cosas siempre nos llevan a donde debemos estar, sin importar que hayamos nacido “al otro lado de las vías”.

3. Valiente (2012)

¿Quién dijo que debemos de actuar de cierta forma solo porque la sociedad lo dicta? Mérida se convirtió en una de las princesas favoritas gracias a que decía lo que le gustaba y lo que deseaba hacer. Todas deberíamos de actuar así, sin miedo de mostrarnos tal cual somos, pues nuestra fuerza y voluntad es más que cualquier otra cosa.

4. Mujer Maravilla (2017)

La escena en la que Diana sale al campo de guerra con su escudo al frente, con la certeza de que ella puede lograr lo que desee, es sin duda una de las que te enchinan la piel. Una superheroína que no depende de nadie pero sabe aceptar la ayuda de los demás cuando es necesario, ¡más mujeres así, por favor!

5. Mulan (1998)

Es de las primeras películas que Disney nos mostró en la que una mujer toma el poder de decisión sobre su vida, enseñándonos desde pequeñas que somos tan fuertes como deseemos y el que seamos mujeres no nos impide luchar y mostrar la misma fiereza que los hombres.

6. El club de las madres rebeldes (2016)

Mila Kunis nos muestra a una mujer que a pesar de una separación romántica su vida no se acaba sino que hay más cosas después de ello, Kiki nos enseña cómo a pesar de ser sumisa se puede renacer como ave fénix mostrando su empoderamiento, y Carla es siempre el lado fuerte e indestructible de toda mujer.

7. Legalmente rubia (2001)

Antes de verla seguro que creías que “las rubias son tontas”, pero Elle se niega a que le digan qué puede o no hacer, o si es capaz o no de lograr algo; y a pesar de que su inicio en las leyes es por un hombre termina haciéndolo por y para ella, pues encuentra lo que le apasiona.

8. Moana (2016)

Lo admito, no tenía fe sobre esta película pero Disney lo hizo una vez más, pues Moana es el reflejo de la independencia que todas debemos tener, defiende lo que es suyo y protege a los suyos, además tiene algo diferente a todas sus demás películas: no hay historia de amor y aún así hay final feliz.

9. Mujercitas (2020)

A pesar de que se desarrolla en 1860, cuando estaba claro que los hombres eran quienes dominaban el mundo, tanto Jo como Amy se niegan a creer que solamente mediante el matrimonio la mujer pueda llegar a la riqueza económica, pues claramente demostraron que las mujeres podían valerse por sí mismas.

10. Black Panther (2018)

El rey es hombre, pero quienes lo protegen son mujeres y, al igual que la Mujer Maravilla, tiene escenas que te enchinan la piel tan solo por el hecho de ver a un grupo de mujeres unidas y luchando por el mismo fin. Además saben de ciencia y tecnología, y la equidad de su pueblo debería de ser la misma en la vida real.

11. El Piano (1993)

Probablemente no sea una primera opción para ver, pero sus personajes femeninos son sumamente fuertes y, lo más importante de todo, no están para satisfacer o agradar a los demás.

12. Ocean’s 8 (2018)

Básicamente nos muestra un grupo de 8 mujeres completamente diferentes entre ellas, pero a pesar de dichas diferencias son un gran equipo y logran lo que se proponen uniendo las habilidades de cada una. ¿Lo mejor de todo? No necesitan de ningún hombre para lograr sus metas.

Sobre Nathalia Caceres

Escribo en los 🎬pochocleros🍿 Me gustan las películas, las series, los conciertos y teatros. Amo leer novelas románticas y soy fanatica de la moda.

¿Que opinas?

comments