10 Películas y series con mujeres fuertes e independientes

Ya iniciamos Marzo, el mes de la mujer y para estar en sintonía hoy te vamos a recomendar 10 series y películas con historias de mujeres valientes y empoderadas donde ellas son las verdaderas protagonistas. Mujeres valientes y atrevidas que representan la fuerza femenina en cada una de sus acciones.

1. Tallulah

Una muestra de sororidad. Tallulah, una chica independiente que, luego de encontrarse con una mujer alcohólica que le pide que cuide a su bebé, decide llevarse a la pequeña pues no puede dejarla en las condiciones que vive.

2. Dumplin

Como forma de protesta, una chica con sobrepeso, hija de una exreina de belleza, se inscribe al mismo concurso que su madre ganó. Al final, le demuestra al jurado y a su propia madre su valor como mujer

3.La batalla de los sexos

Basada en hechos reales. El filme muestra uno de los partidos de tenis más emblemáticos del siglo XX. No hay sexo débil en esta competencia mixta en la que Billie Jean King enfrenta a Bobby Riggs.

4. Figuras ocultas

Basada en una historia real. Katherine Johnson, Dorothy Vaughan y Mary Jackson se convirtieron en pioneras de la lucha por la igualdad de los derechos de las mujeres que laboraban en la NASA.

5.Las chicas del cable

Cuatro operadoras de una compañía telefónica en España hacen eco en una revolución mientras lidian con el amor, la amistad y el trabajo.

6.Feministas: ¿Qué estaban pensando?

Un documental que muestra las derrotas, victorias, cambios y logros que el feminismo ha logrado desde los 70 hasta la actualidad.

7.El escándalo

Muestra la caída de Fox News y de cómo un grupo de mujeres valientes acabaron con el hombre responsable de acoso sexual y discriminación laboral: Roger Ailes. Basada en hechos reales.

8.Alma salvaje

En un intento por encontrarse a sí misma y después de una serie de trágicas experiencias, Cheryl Strayed recorre a pie más de mil kilómetros; lo que parece una aventura terminará por demostrarle cuán fuerte es.

9.Mary Kom

Basada en una historia real. A pesar de la desaprobación de su padre, y de su esposo, Mary desarrolla su pasión por el boxeo y demuestra que las mujeres no somos el sexo débil.

10.Workin’ Moms

Con un toque cómico, la serie muestra las complicaciones de la maternidad en pleno siglo XXI. Cuatro madres de familia terminan su incapacidad por maternidad y vuelven al trabajo sin dejar de lidiar con sus hijos, jefes y amores al mismo tiempo.

Sobre Nathalia Caceres

Escribo en los 🎬pochocleros🍿 Me gustan las películas, las series, los conciertos y teatros. Amo leer novelas románticas y soy fanatica de la moda.

¿Que opinas?

comments