MET Gala 2020: ¡¡Al fin tenemos detalles sobre la temática de este año!!

Bajo el título ‘About Time: Fashion and Duration’, la exhibición más importante en materia de moda del mundo se inaugurará el próximo 4 de mayo

La noche de la MET Gala es uno de los eventos más celebrados por los insiders del mundo de la moda. La fiesta que inaugura la exposición que alberga el Costume Institute del Metropolitan Museum of Art de Nueva York desde hace 21 años tendrá lugar el próximo 4 de mayo. Louis Vuitton es el sponsor oficial de esta edición, con el apoyo de Condé Nast, y por ello Nicolas Ghesquiére (director de colecciones de mujer de la firma) ha querido aprovechar la Semana de la moda de París para adelantar algunos detalles de lo que se podrá esperar de la velada y la consiguiente exhibición.

Este año el título es About Time: Fashion and Duration y será un recorrido sobre la línea temporal que ha seguido la moda en los últimos 150 años – no siempre de manera correlativa– coincidiendo con el 150 aniversario que cumple el mismo MET.

 Los cerca de 600 invitados a la cena podrán disfrutar la muestra el mismo 4 de mayo, el resto de interesados lo hará entre el 7 de mayo y el 7 de septiembre. En el comité de organización están este año Meryl StreepEmma Stone y Lin-Manuel Miranda, todos ellos intérpretes con estrechos lazos con Louis Vuitton.

Este año la exhibición contará con 240 piezas – emparejadas en 120 puntos de las salas – fechadas entre 1870 y 2020. Muchos de ellos son parte de los fondos del Costume Institute, pero otros han sido donados por las propias firmas de moda siguiendo una iniciativa para nutrir las colecciones que se ha puesto en marcha coincidiendo con el aniversario de la institución que dará cobijo al evento.

Las 120 parejas estarán colocadas de una manera estratégica sobre dos enormes relojes que se construirán en las dos galerías que albergarán esta colección. Cada reloj se divide en sesenta fracciones, cada fracción es un minuto que, a su vez, representa un año. Sobre esa fracción estarán situados dos estilismos; uno de ellos mostrará un diseño del año que esté reflejado y el otro una pieza que confirme el carácter cíclico de la moda. Puede parecer muy complicado, pero resulta sencillo si se ve con un ejemplo. En esta exposición un vestido de seda con cuerpo princesa de finales de la década de 1870 estará emparejado con la falda Bumster, fechada en 1995 y firmada por Alexander McQueen. Dos piezas similares separadas por varias décadas. Y así hasta completar los 150 años de moda que alcanza la muestra.

Siguiendo el concepto que en su día estableció el filósofo Henri Bergson, la duración, la muestra pretende explorar cómo la moda consigue asociaciones temporales que mezclan el pasado, el presente y el futuro. Virginia Woolf, quien escribiera una obra basada en el tiempo y el espacio y sus fluctuaciones de título Orlando, será el narrador fantasma que guíe a los visitantes a la exposición. También Michael Cunningham, el ganador del premio Pulitzer por Las Horas, firma una pequeña historia corta inédita, que se publicará en el catálogo de la exhibición, y volverá a tratar las fluctuaciones del tiempo tras hacerlo en la obra que contaba la historia paralela de tres mujeres separadas temporalmente y unidas por un libro de la propia WoolfLa señora Dalloway.

Fuente: Vogue España

Sobre Nathalia Caceres

Escribo en los 🎬pochocleros🍿 Me gustan las películas, las series, los conciertos y teatros. Amo leer novelas románticas y soy fanatica de la moda.

¿Que opinas?

comments