‘Miércoles Top’: 6 documentales que puedes ver en HBO y Netflix sobre el mundo del software, la tecnología y el desarrollo

Hoy en día, la tecnología es como una extensión de nuestro cuerpo, es por eso que más de uno sienta curiosidad por el detrás de algunos de los avances más importantes en el campo.

‘Silicon Cowboys’ – Netflix

‘Silicon Cownboys’ es un documental que cuenta la historia de cómo Compaq retó y venció a IBM y Apple. Vas a ver el nacimiento, auge y caída de una las empresas más emblemáticas de la historia tecnológica a través de las vidas de sus fundadores: Rod Canion, Jim Harris y Bill Murto.

‘Print the Legend’ – Netflix

Este es un documental original de Netflix que se centra en la revolución de la impresión 3D y su crecimiento. Cuenta la historia principalmente las startups MakerBot y Formlabs, y otras empresas establecidas como Stratasys, PrintForm y 3D Systems.

‘Inside Bill’s Brain: Decoding Bill Gates’ – Netflix

Un documental de Netflix que fue lanzado en 2019, que narra en tres partes y de forma detallada la historia de una de las figuras más influyentes en el mundo de la tecnología, el fundador de Microsoft: Bill Gates. La producción estuvo a cargo de Davis Guggenheim, quien ganó un Oscar en 2017 por ‘An Inconvenient Truth’.

‘Prediction by the Numbers’ – Netflix

Una serie documental de PBS que echa un vistazo a por qué algunas predicciones fallan mientras que otras pueden predecir el futuro gracias a la explosión de la tecnología digital, Internet, la inteligencia artificial y el big data. ‘Prediction by the Numbers’ nos hace preguntarnos cómo podemos confiar en algoritmos si no sabemos cómo llegamos a ellos.

‘AlphaGo’ – Netflix

”AlphaGo’ es el documental de Netflix que mejor explica lo que supuso que inteligencia artificial DeepMind de Google venciera al campeón de Go, Lee Sedol. Dirigido por Greg Kohs, la producción intenta reflejar lo que esto supuso tanto para los participantes, como para los jugadores de Go y para el progreso de la tecnología.

¿Cuál vas a ver? ¿Cuáles otros conocés?

Sobre Micaela Isaak

La única maratón que conozco es la de Netflix🍿 Educadora con el sueño de artista🎨📷 Qué mejor que divertirse haciendo reír🎭 22 años

¿Que opinas?

comments