‘Las chicas del cable’ 5: ¿cuándo será estrenada la parte 2?

La segunda parte de la quinta y última temporada de “Las chicas del cable” también constará de cinco episodios.

La primera parte de la quinta y última temporada de “Las chicas del cable” está disponible en Netflix desde el pasado viernes 14 de febrero, ahora inmersa en plena guerra civil española y sin una de las heroínas originales como parte de la ecuación. Tan lejos hoy están los primeros encuentros en la Compañía de Telefonía de España, donde comenzó esta historia.

Tras la muerte de Ángeles, al final de la cuarta temporada, las chicas se vieron obligadas a tomar rumbos diferentes. Lidia viajó a América junto a su hija y Francisco para empezar una nueva vida, Óscar y Carlota finalmente viajaron a París, mientras Marga y Pablo iniciaron un nuevo proyecto juntos.

La temporada final de “Las chicas del cable” arranca siete años después, precisamente cuando se desata la guerra civil española y cuando en medio de bombardeos y muertes, los derechos obtenidos por las mujeres desaparecen junto al régimen democrático, desterrándolas del mercado laboral.

En este contexto, Lidia vuelve de Estados Unidos con el objetivo de salvar a Sofía, la hija de Ángeles, alistada en el bando republicano movida por su afán de combatir contra el fascismo. Para llegar a ella, Lidia necesita la ayuda del resto de las ‘Chicas del cable’: Carlota, Marga y Óscar.

¿CUÁNDO SE ESTRENARÁ LA SEGUNDA PARTE DE “LAS CHICAS DEL CABLE” -TEMPORADA 5?

Los cinco últimos episodios de la serie española aún no tienen fecha de estreno oficial en Netflix, pero lo más seguro es que lleguen este mismo año. Es decir, solo resta esperar para ver el “valiente” final que prometió Teresa Fernández-Valdés, una de las fundadoras de Bambú Producciones y productora ejecutiva de esta ficción.

Sobre la última entrega de “Las chicas del cable”, Ana Fernández, quien interpreta a Carlota, dijo: “Ha sido un reto y un orgullo poder exponer cosas que han pasado en la historia de nuestro país”.

Asimismo, Teresa Fernández-Valdés contó a Formula TV cómo afronta el final de la serie. “Creo que es una decisión acertada ponerle broche final a una serie que nos ha dado tantísimo. Es una gran marca y que siempre estará en la historia de Netflix. Siempre va a estar presente, porque la plataforma permite verla tantas veces como quieras o a qué público nuevo que llegue la descubra en ese momento. Creo que es una serie que envejecerá bien, que no está completamente conectada a un tiempo determinado, sino que nos valemos del pasado para hablar de temas del presente. Creo que esto durará mucho tiempo, así que sentimos que es una despedida más desde el punto de vista de producción, pero no de consumo. Estoy segura de que seguiremos hablando de ‘Las chicas del cable’ durante mucho tiempo”.


Sobre Nathalia Caceres

Escribo en los 🎬pochocleros🍿 Me gustan las películas, las series, los conciertos y teatros. Amo leer novelas románticas y soy fanatica de la moda.

¿Que opinas?

comments