Ponen a la venta el Mustang Mach 1, el auto de John Wick y cuesta 169,000 dólares

Todo fanático quiere el auto del “Baba Yaga”, pero a nadie le gustaría arriesgarse a ser perseguido por este peligroso personaje con tal de tenerlo. Por suerte ya existe otra opción para hacer realidad ese sueño.

Aunque en las películas protagonizadas por Keanu Reeves se dijo que el auto del asesino a sueldo era un Boss 429, en realidad se trata de un Mustang Mach 1 y es uno de los mejores muscle cars que hemos visto en la pantalla grande, pues gracias al éxito de la cinta John Wick (2014) y sus secuelas este auto se convirtió en uno de los más representativos del cine contemporáneo.

Pero como nadie —a excepción del personaje Iosef Tarasov— sería tan tonto para robarle su auto a John, los expertos de Classic Recreations decidieron fabricar esta réplica mejorada, que ya cuenta con la licencia oficial de la empresa Ford.

Como referencia a la película que los inspiró, apodaron a esta poderosa bestia sobre ruedas el “Hitman” y de verdad se esmeraron para fabricar una auténtica joya de la ingeniería automotriz, con el toque de rudeza y elegancia exclusivo del peligroso John Wick.

La restauración de este coche comenzó con la carcasa de un Mustang Mach 1 de 1969, al cual le instalaron el motor V8 de 32 válvulas y doble turbocompresor de un Ford Coyote. Así es como puede desarrollar hasta 670 caballos de fuerza.

Cuenta con transmisión manual Tremec de seis velocidades, además de conectores tubulares de bastidor auxiliar y sistemas de gestión de motores de última generación.

Está equipado con neumáticos Michelin Pilot Sport 2 y rines American Racing Wheels. Tiene pinzas Wilwood de seis pistones con rotores ranurados y perforados en cruz que de dan más potencia de frenado, aunque todos quisiéramos más bien acelerar hasta el fondo.

El interior tiene un volante de aluminio de grano de madera, cinturones de seguridad de cinco puntos y una barra antivuelco cosmética. Incluye un reproductor JVC conectado a un amplificador con altavoces y subwoofer.

Este auto se fabrica por pedido y existen muchas opciones para personalizar su color, aunque por supuesto el “Hitman” en gris es el clásico que todos queremos conducir. El precio mínimo de este vehículo es de 169,000 dólares en la página de Classic Recreations.

La saga que nos trajo de vuelta a Keanu Reeves se volvió un clásico instantáneo del cine y las películas de acción, y conducir este muscle car debe ser una de las experiencias más cercanas y lujosas para sentirnos como el temible y legendario John Wick.

¿Quién quiere uno?

Sobre Micaela Isaak

La única maratón que conozco es la de Netflix🍿 Educadora con el sueño de artista🎨📷 Qué mejor que divertirse haciendo reír🎭 22 años

¿Que opinas?

comments