#PremiosOscar2020: Los momentos más embarazosos para La Academia a lo largo de la historia

Es imposible que si haces 92 veces lo mismo no te equivoques ni siquiera una vez. Bueno, piensa en un evento que cambia año a año de presentadores y asistentes: ¿hay chance de no fallar? Imposible. 

En este artículo te dejamos 7 momentos tan geniales como épicos como embarazosos. 

1. Segregación

Hattie McDaniel fue la primera persona de color galardonada en los Oscar por su trabajo como Actriz de Reparto en Gone with the Wind (1939). Lo terrible es que la sentaron MUY lejos del resto de los participantes, al fondo, todo por discriminación. HORRIBLE ACTITUD.

2. Angelina Jolie, la incestuosa

Angelina Jolie ganó en el año 2000 el Oscar a la Mejor Actriz de Reparto por su trabajo en Girl, Interrupted (1999). Y vaya que no fue nada inocente nada de lo que hizo… En la Alfombra Roja previa a la gala, Angelina Jolie besó en los labios a su hermano James Haven

WTF?!?!?!

3.Marlon Brando, el activista

Un clásico. Para la ceremonia de los Oscar de 1973Marlon Brando se negó a asistir… ¡Y A RECIBIR EL PREMIO A MEJOR ACTOR POR THE GODFATHER (1972)! ¿Por qué? Fue en modo de protesta frente a la represión ejercida por Estados Unidos sobre los indios nativos americanos. En su lugar, Brando envió a Sacheen Littlefeather, una activista apache.

4.Era tu momento, Leo

En la 88ma entrega de premios de La Academia AL FIN Leonardo DiCaprio ganó su tan postergado Oscar a Mejor Actor por su GRAN trabajo en The Revenant (2015). Fue medio insólito todo, ya que en vez de romperse en lágrimas, saltar en una pata o directamente desmayarse, se puso MUY serio y empezó a hablar de los problemas del cambio climático. 

Este hombre es serio hasta en su cumpleaños…

5. Desnudos por el arte

En 1974, mientras el gran David Niven llevaba adelante la 46a ceremonia anual de los Oscar, un hombre desnudo apareció detrás de él, cruzando el escenario. Niven dijo, sin inmutarse: “¿no es fascinante pensar que probablemente la única risa que el hombre pueda tener en su vida es desnudarse y mostrar sus defectos?”.

ÉPICO.

6. Segregación, parte II

En 2016, nada más ni nada menos que Chris Rock fue el host. En su discurso de apertura dijo algo tan polémico como real. Lo citamos: “deberíamos llamarlos los White People Choice Awards“. ¿Por qué? Porque para los premios dedicados a actrices y actores se habían nominado a nada más ni nada menos que 20 hombres y mujeres blancos, dejando poco espacio para los de color.

El humor suavizando las polémicas de La Academia .

7. La vergüenza, ante todo

¿El más tremendo de la historia? Sí. La La Land (2016) nos hizo bailar y emocionar a todos… También a Faye Dunaway, quien la nombró como Mejor Película en la entrega de 2016. ¡Y SE EQUIVOCÓ! Moonlight terminó ganando. Embarazoso al 1000%.

Sobre Nathalia Caceres

Escribo en los 🎬pochocleros🍿 Me gustan las películas, las series, los conciertos y teatros. Amo leer novelas románticas y son fanatica de la moda. @nathaliacaceres_

¿Que opinas?

comments