#PremiosOscar2020: 13 cineastas geniales que nunca ganaron la estatuilla a Mejor Director

Para los aspirantes a directores, ganar un Premio de la Academia significa alcanzar el pináculo. Pero esa estatua dorada no hace a un cineasta, para nada. De hecho, algunos de los mejores directores que jamás hayan existido ni siquiera fueron nominados a Mejor Director.

¿No nos crees? Aquí hay 13 iconos cuyos nombres nunca se alzaron con el galardón.

1. ¿Ridley Scott no te suena? Gladiator, Alien, Blade Runner y contando… Pero ningún premio. DOLOR.

2. Y este año no lo pudo lograr, por Once Upon A Time… In Hollywood, puede ser el de Quentin Tarantino, mejor conocido como “El que elude el galardón”. 😛

3.Mejor conocido como Il Maestro, Federico Fellini filmó grandes títulos como 8 1/2 y Amarcord, pero murió sin la estatuilla dorada en sus manos.

4. Zodiac, Se7en y Fight Club, tres cintas que situaron a David Fincher como la renovación de Hollywood, mismo espacio que nunca le otorgó el premio mayor.

5. Spike Lee, el representante del neo Blaxploitation o filmes de explotación negra, merecía el Oscar, por lo menos por su TREMENDO trabajo con Malcolm X, ¿o no?

6. Akira Kurosawa no es un personaje de anime, ¡DESPIERTA! Es tal vez el director más influyente en Hollywood de toda la historia. Célebre, pero trístemente, por no obtener el galardón a Mejor Director.

7. Con un récord de 5 nominaciones y 0 victorias, el gran Robert Altman, director de nada más ni nada menos que MASH y/o The Player se fue siempre a casa con las manos vacías.

8. Scarface, Gentlemen Prefer Blondes, Río Bravo… madre mía. La Academia le otorgó a Howard Hawks un Oscar honorario por su trayectoria en 1975, presentado por nada menos que el hombre al que ayudó a hacer una estrella: John Wayne.

9. Ok!, las películas de George Lucas son demasiado “adolescentes”, pero este hombre, y él solo, le dio vida a la ciencia ficción con Star Wars en una época en la que el género era tomado muy a la ligera.

10. Alfred Hitchcock = Maestro. Y punto. Una vergüenza haber sido obviado de esta manera.

11. Citizen Kane es, para casi todos los críticos de cine, la mejor película de la historia. Así y todo, Orson Welles nunca ganó la estatuilla a Mejor Director.

12. Maestro de maestros de ayer, hoy y siempre. ¿Qué más decir de Stanley Kubrick? Ah, sí, que era un genio, por donde se lo mire. Nunca ganó como Mejor Director. Una locura.

13. Ok, en 1972 Charlie Chaplin recibió un Premio Honorífico por “el incalculable efecto que tuvo al hacer de las películas la forma artística de este siglo”, pero… Bueno, un desastre.

Sobre Nathalia Caceres

Escribo en los 🎬pochocleros🍿 Me gustan las películas, las series, los conciertos y teatros. Amo leer novelas románticas y soy fanatica de la moda.

¿Que opinas?

comments