Luke Perry y Cameron Boyce, los grandes olvidados del ‘In Memoriam’ de los Oscar

El repaso a las estrellas fallecidas en el último año incluyó a Kobe Bryant y Kirk Douglas

Hicieron una emotiva versión del clásico Yesterday de los Beatles para acompañar el homenaje a las estrellas muertas en el último año relacionadas con la industria. Kobe Bryant abrió la lista y el recientemente fallecido Kirk Douglas la cerró, pero en ese repaso hubo dos ausencias sonadas: Luke Perry Cameron Boyce.

La Academia de Hollywood se olvidó de incluir en el In Memoriam al estos dos actores muy queridos en Estados Unidos. El primero siempre será recordado por formar parte del elenco original de Beverly Hills, 90210.  Boyce, por su parte, era toda una estrella de la franquicia Disney con una gran proyección.

La no inclusión de Luke Perry llama especialmente la atención teniendo en cuenta que formaba parte del elenco de secundarios de Érase una vez en Hollywood, una de las películas con más nominaciones de la noche.

Perry falleció el pasado 4 de marzo tras haber sufrido un derrame cerebral días antes. Tenía 52 años y era considerado uno de los mitos de la televisión norteamericana de los años 90. 

La joven promesa Cameron Boyce falleció el 6 de julio por culpa de un ataque de epilepsia mientras dormía. Se marchó con solo 20 años y era uno de los rostros más conocidos de la franquicia Disney por participar en Los descendientes (2015) y en el programa Jessie.

El homenaje del ‘In Memoriam’ de los Oscar 2020 sí ha incluido a personalidades recientemente fallecidas como John Singleton, Doris Day, Peter Mayhew, Bibi Andersson, Peter Fonda, Robert Forster o Angès Varda entre muchos otros.

El homenaje televisado generalmente presenta una variedad de miembros de las 17 sucursales de la Academia y anteriores ganadores del Oscar.

La Academia ofreció una explicación en un comunicado, diciendo que “recibe cientos de solicitudes para incluir seres queridos y colegas de la industria en el segmento de los Oscar In Memoriam”.

“Un comité ejecutivo que representa a cada sucursal considera la lista y realiza selecciones para la transmisión en función del tiempo disponible limitado”, se lee en el comunicado. “Todas las presentaciones están incluidas en Oscar.com y permanecerán en el sitio durante todo el año. Luke Perry y Cameron Boyce son recordados en la galería de Oscar.com”.

Este no es el primer año que los Premios de la Academia enfrentan preguntas sobre el segmento.

Sobre Nathalia Caceres

Escribo en los 🎬pochocleros🍿 Me gustan las películas, las series, los conciertos y teatros. Amo leer novelas románticas y soy fanatica de la moda.

¿Que opinas?

comments