Little Women: Greta Gerwig se consagra con esta película magistral

La actriz y directora, que ya demostró repetidas veces por qué es tan reconocida(y al mismo tiempo negada por muchos de los premios), nos trae una obra de arte.

Resultado de imagen de little women meryl streep"

Cuando anunciaron la remake de Mujercitas no faltaron los críticos que la tildaron de “innecesaria”. Lo que no tenían en cuenta estos, es la capacidad de Greta Gerwig y no confiaron en que si ella decidió traer de vuelta esta historia, tenía un motivo claro.

El mensaje feminista está presente todo el tiempo, situándose en una época en la que lo único que se esperaba de la mujer era que se case, tenga hijos y cuide de ellos, y una protagonista dispuesta a ir contra este mandato, siendo escritora.

Resultado de imagen de little women meryl streep"

El elenco es maravilloso, inigualable, ideal, con Saoirse Ronan merecidamente nominada al Oscar por su interpretación de Jo (Esta escritora que no quiere ser pisada por los mandatos sociales), Timothee Chalamet, siempre increíble, en el personaje de Laurie (No hay quien no se enamore de él viendolo desplegar su talento en pantalla) y las tres hermanas restantes encarnadas por Emma Watson como Meg, Florence Pugh como Amy (También nominada) y Eliza Scanlen en el papel de Beth.
A eso se le suman las excelentes Laura Dern y Meryl Streep, y la mínima participación de Bob Odenkirk (Quien fuera Saúl Goodman).

Resultado de imagen de little women"

Teniendo en cuenta lo que hizo Greta desde la realización en Lady Bird y este reparto de lujo, no había manera de que falle.

Resultado de imagen de little women"

Fui con expectativas altísimas y las superó, desde cualquier lugar que la mire. Empezando por el guion: le dio ciertas vueltas a la historia que no quiero decir para no spoilear y jugó de tal manera con el pasado y presente que da ganas de aplaudir de pie. (Por suerte dejaron unos segundos de lado el machismo y la decidieron nominaron por su adaptación.

Resultado de imagen de little women"

Desde la dirección hay para analizarla y hablar días (De hecho quiero volver a verla para tener una visión mas profunda). En principio destacar ciertos momentos “nouvelle vagueros” en las lecturas de cartas y su gran manejo estético y colorimetrico al presentarnos situaciones en paralelo entre el pasado y presente. Se nota que conoce las herramientas que tiene y sabe perfectamente que quiere para cada segundo de metraje.

Resultado de imagen de little women meryl streep"

En conclusión: Amamos a Greta, a Saoirse, a Timothee, a Meryl, a Florence, a Laura y a todo en esta película. VEANLA.

Agregado aparte: La Academia de Cine necesita actualizarse y premiar a quien lo merece realmente cada año y no por su género, trayectoria o popularidad. Desastrosa decisión dejarla afuera de los Oscars.

Resultado de imagen de little women meryl streep"

Sobre Nicolas Alan Medina

Creador de Los Pochocleros. Apasionado por el cine, las series y el teatro. Conductor de los programas Los Pochocleros, Es Un Monton y Radio Conclusión. Director general y fundador de NAM Producciones (productora de contenidos artísticos: audiovisuales y teatrales) y Musicals By Nick.

¿Que opinas?

comments