‘Frozen II’: Una loca teoría sobre Elsa la ve como una nueva versión de Jesucristo

ATENCION ESTE ARTICULO CONTIENE SPOILERS. Recordemos que en 2013 Elsa y Anna realmente revolucionaron todo ya que culminaron ese camino de princesas autosuficientes que empezamos a ver en Tangled (2010) con Rapunzel tomando las riendas de la aventura.

Este cambio de paradigma también lo vimos reflejado en Brave, donde se cuestiona directamente la idea de ese matrimonio y la existencia del príncipe poco importa en la historia: lo importante es el vínculo madre e hija. En Frozen (2013) se dio todavía un paso más allá.

Estas princesas cuestionan lo que hemos visto reproducirse en las princesas de otros contextos históricos, como cuando Elsa le dice a su hermana que no puede casarse con alguien que recién conoció o como cuando Anna decide rescatar a su hermana: al final de cuentas Frozen no solo habla de liberarse y aceptarse, sino de la importancia de los vínculos; la importancia de la familia (sea de sangre o elegida). Y esto es algo que se refuerza en la segunda parte.

Más allá de lo anterior, que es súper palpable, rondan teorías muy interesantes que se han desprendido de la cinta. Por ejemplo, si lo recuerdan, a raíz que Elsa en la primera película no cuenta con un interés romántico todos la toman como la primera princesa del colectivo LGBTQ+. Sí, es lógico y hasta charlable, pero no tan extremo como lo teorizado por los fans luego, cosa que te compartiremos debajo.

Se piensa, se comenta y hasta se afirma que Elsa es una nueva versión de Jesucristo. ¿Como? Sí, eso es posible y es una teoría que circula por las redes a raíz de muchos de los eventos que transcurren en esta segunda película. Por eso empecemos a desmenuzarlos.

Elsa es la clave para conciliar al pueblo de Arendelle. Recordemos que es el motivo por el cual ella tiene los poderes. Claro, los espíritus del bosque le regalaron sus dotes con un fin, y ese es sacrificarse para llevar la verdad a su pueblo. También la vemos caminando sobre el agua y además puede manejarla: recordemos que Jesús también podía caminar sobre lagos y hasta manipulaba los líquidos, como cuando convirtió el agua en vino.

Además, al descubrir la verdad ella muere por los pecados del pasado, de la masacre que ocasionó su pueblo y finalmente vuelve a la vida como una diosa gracias a los espíritus. A esto le sumamos que también separa las aguas como Moisés, ya que montada a Nokk consigue evitar que Arendelle desaparezca por el agua.

Para muchos parte del camino de Elsa es una especie de paralelo al camino transitado por Jesús, para otros es solo una loca teoría la cual no podemos dejar de considerar.

¡Internet, te amamos! 🙂 🙂 🙂

Sobre Nathalia Caceres

Escribo en los 🎬pochocleros🍿 Me gustan las películas, las series, los conciertos y teatros. Amo leer novelas románticas y soy fanatica de la moda.

¿Que opinas?

comments