Golden Globes 2019: ¡TODO LO QUE PASÓ EN LA GALA!(Resumen)

¡COMIENZA LA TEMPORADA DE PREMIOS! Los Golden Globes marcan tendencia de cara a los Oscars 2020…

La ceremonia de este 2020 fue conducida por Ricky Gervais, quien, como siempre, abrió la ceremonia con mucha polémica y dejó incómodos a los actores y creadores del cine y las series, incluso, a baby Yoda.

El primer premio a mejor actor de serie de comedia / musicales fue presentado por Reese Witherspoon y Jennifer Aniston y lo ganó Ramy Youssef, por la serie “Rami”.

El premio a mejor actor principal de miniserie o película para televisión se lo llevó Russell Crowe, por su interpretación como el desagradable
Roger Ailes en “The loudest voice”, una miniserie de Showtime.

El premio para mejor actor de reparto de serie, miniserie o película para TV fue para Stellan Skarsgård, por su participación Chernobyl, la renombrada serie de HBO.

La mejor serie dramática, según el jurado, fue Succession, también de HBO.

Carrie Washington y Ted Danson entregaron el premio a mejor actriz en series de comedia o musical a la maravillosa Phoebe Waller-Bridge por la serie Fleabag, transmitida en Amazon Studios.

Como era de esperarse, Parasite ganó el premio a mejor película extranjera. No solo la película es destacable, también lo fue el simpático comentario que hizo al recibir el premio: “El día que se acostumbren a ver películas con subtítulos descubrirán un mundo nuevo de películas extraordinarias” haciendo alusión al nombre de la categoría “Foreign Language”.

El premio Carol Burnett de la noche fue entregado, luego de un emotivo discurso de Kate McKinnon a Ellen DeGeneres, por su larga trayectoria en la comedia televisiva.

El elegido como mejor actor de serie de drama fue para Brian Cox por su protagónico como Logan Roy en “Succession”, de HBO.

El Globo de oro de mejor guión se lo llevó Quentin Tarantino por Once upon a time in Hollywood. Quentin recibió el premio y aunque comentó que no tenía a quién

La mejor película de animación, en esta oportunidad, no fue, como era de esperarse, uno de los tanques de Disney como Lion King o Frozen 2 sino que fue Missing Link, una película de aventuras producida por Laika Entertainment y Annapurna Pictures.

La mejor actriz de reparto de películas fue Laura Dern por su increíble actuación como Nora Fanshaw en Marrige Storie, una de las películas estrella de Netflix en el 2019.

El segundo Golden Globe para Fleabag fue uno grande. Mejor serie de TV de Musical o comedia, según el jurado de los Golden Globes.

La mejor canción original fue “Im gonna love me again” de Rocket Man. Escrita e interpretada por el mismo Elton John en cooperación con Taron Egerton.

Patricia Arquette se llevó el premio a mejor actriz de reparto en series, miniseries y películas para TV por “The Act”. Y Olivia Colman se llevó el Globo de oro a mejor actriz de series por su interpretación en “The Crown”.

Charlize Theron entregó el premio homenaje a Tom Hanks que lloró al dar el discurso de agradecimiento luego de recibir el globo de oro.

Antonio Banderas y Helen Mirren le dieron a Sam Mendez el premio al mejor director por su película situada en la primera guerra mundial: “1917”

La mejor actriz de miniserie, series o películas de TV esta noche fue Michelle Williams, por su papel como Gwen Verdon en Fosse/verdon.

El merecido globo de oro de la noche para la mejor serie se lo llevó Chernobyl, de HBO.

El globo de oro para la mejor banda sonora original fue entregado a Hildur Guðnadóttir por la música que compuso para la película Joker.

Brad Pitt se llevó la estatuilla como mejor actor de reparto por Once upon a time in Hollywood.

Llegó el momento de premiar al mejor actor de comedia y musicales y se lo llevó Taron Egerton por interpretar de manera tan sublime a Elton John en su bio pic Rocketman.

Awkwafina no solo obtuvo su primera nominación sino que se llevó el globo de oro para mejor actriz de comedia o musicales por su rol en The Farewell.

No fue sorpresa que Once upon a time en Hollywood ganara el Golden Globe a mejor película de comedia o musicales. El segundo premio que recibe Quentin Tarantino en la noche.

Otro triunfo muy esperado fue el de Joaquin Phoenix como mejor actor de película dramática quien, con un humilde discurso recibió la merecida estatuilla. Mientras que el globo de oro a mejor actriz de película dramática se lo llevó Renee Zellweger, por su papel como Judy Garland en “Judy”

La noche de premios que abre la temporada de ceremonias cerró con 1917 premiada como la mejor película dramática.



Sobre Nicolas Alan Medina

Creador de Los Pochocleros. Apasionado por el cine, las series y el teatro. Conductor de los programas Los Pochocleros, Es Un Monton y Radio Conclusión. Director general y fundador de NAM Producciones (productora de contenidos artísticos: audiovisuales y teatrales) y Musicals By Nick.

¿Que opinas?

comments