Últimas 13 curiosidades para conocer TODO sobre la película que dio origen a la saga

Pensar que en los setenta George Lucas contaba con presupuesto inicial de 10 millones de dólares para realizar la primera película de la hoy llamada Saga Skywalker.

Es más, durante el rodaje Lucas sufrió tanta presión entre la poca fe que FOX tenía y el tener que lidiar con los actores que creyó que tenía un ataque al corazón y solo era estrés. Nunca nadie, ni él mismo, imaginó que la que fue titulada simplemente como Star Wars sería la puerta inicial a una saga fantástica y revolucionaria que actualmente, con Star Wars: The Rise of Skywalker, llegó a su fin.

Hace un tiempo te contamos muchas curiosidades sobre Star Wars: Episode IV – A New Hope (puedes leer aquí las primeras 16 y aquí las segundas 15) y hoy, en este artículo, cerramos con broche de oro este homenaje 

1. Antes del rodaje de la película, Harrison Ford se había alejado de la actuación. Lucas lo conocía porque fue parte de su película American Graffitti (1973). El creador le pidió que lo ayude en los castings y se dio cuenta que era el indicado para llevar a cabo el personaje de Han Solo.

2. El mismo Harrison Ford y Carrie Fisher tuvieron problemas para poder decir algunas frases de su diálogos ya que algunas consideraban que algunas eran difíciles de pronunciar y otras sonaban grandilocuentes.

3. Peter Cushing, encargado de interpretar a Grand Moff Tarkin, tenía un vestuario incómodo, por lo menos en sus pies: las botas eran muy ajustadas. A raíz de eso, le pidió a George Lucas que hiciera con él planos de la cintura para arriba. De esa manera gran parte de la película la realizó calzando tenis.

4. Para el papel de Obi-Wan Kenobi primero se pensó en contratar al actor japonés Toshiro Mifune que era famoso por las películas de samurais de Akira Kurosawa.

5. La escena en la que la cápsula de escape de la nave de Leia se pierde en el espacio fue la primera que realizó Industrial Light & Magic, empresa de efectos especiales creada por George Lucas.

6. Por su amistad, y para ahorrar dinero, Lucas y DePalma realizaron un casting doble donde los citados podían ser parte tanto de Star Wars como de Carrie (1976), la afamada producción de DePalma.

7. Para el casting de Carrie se había presentado Carrie Fisher, mientras que Sissy Spacek se presentó para el de Star Wars. 😛

8. Cuando estaban rodando la escena del triturador de basura, Carrie Fisher descubrió que luego de 2 horas no solo su piel se estaba arrugando sino que su traje de goma blanco estaba comenzando a encogerse.

9. A Fisher le molestaban bastante los extravagantes peinados que debía llevar.

10. Durante el rodaje celebraron el cumpleaños de Alec Guinnes en Túnez. Un hecho curioso: el pastel se derritió apenas lo sacaron de la nevera, cosa lógica cuando las temperaturas superan los 40 grados centígrados…

11. El cuerpo de C-3PO siempre generó problemas. En la escena en que Obi-Wan le entrega el sable láser a Luke mientras el droide decide apagarse, podemos ver que la luz del sable no se refleja en su cuerpo metálico.

12. R2-D2 fue graciosamente doblado al español como Arturito y en Italia extrañamente doblado como C1-P8.

13. A pesar de tener pocas líneas, Boba Fett es uno de los personajes más queridos de la saga. Fue interpretado en la trilogía original por Jeremy Bulloch.

Sobre Nathalia Caceres

Escribo en los 🎬pochocleros🍿 Me gustan las películas, las series, los conciertos y teatros. Amo leer novelas románticas y soy fanatica de la moda.

¿Que opinas?

comments