‘Películas Históricas’: Los Fantasmas Atacan al Jefe

Seguimos un poco en la onda navideña-año nuevo y por si ya te viste todo de este 2019, te dejamos una de 1988

Scrooged es una comedia cinematográfica estadounidense de 1988 escrita por Mitch Glazer y Michael O’Donoghue y dirigida y producida por Richard Donner.

Un 23 de Noviembre de 1988 Paramount Pictures estrena una sátira de 101 minutos. de “Un cuento de Navidad” de Charles Dickens. La desbordante alegría de las fiestas navideñas hace que Frank Cross sufra alucinaciones fantasmagóricas. Cross, que ha hecho una carrera meteórica desde el puesto más modesto del departamento de envíos de una cadena de TV hasta alcanzar la presidencia, es tacaño, desagradable, ingrato, implacable y con un cruel sentido del humor.

Antes de que la Nochebuena termine, recibirá la visita de un desconcertante taxista neoyorquino del pasado, una estrafalaria hada del presente, y un sádico mensajero del futuro. 

La película moderniza a la vez que parodia el relato de fantasmas Cuento de Navidad, que Charles Dickens escribió y publicó en Londres en 1843. En esta versión cómica del relato de Dickens, el personaje principal de la historia, Ebenezer Scrooge, se ve rebautizado como Frank Cross y está interpretado por el actor Bill Murray.

  • Bill Murray: Francis Xavier “Frank” Cross
  • Karen Allen: Claire Phillips
  • John Forsythe: Lew Hayward
  • John Glover: Brice Cummings
  • Bobcat Goldthwait: Eliot Loudermilk
  • Robert Mitchum: Preston Rhinelander
  • Michael J. Pollard: Herman
  • Alfre Woodard: Grace Cooley
  • Carol Kane: Fantasma de la Navidad del presente
  • David Johansen: Fantasma de la Navidad del pasado
  • John Murray: James Cross
Los Fantasmas Atacan Al Jefe 1

A que no sabías que…

Críticas

Frank Cross es un insensible tirano del mundo de la comunicación. No le ha sido fácil escalar hasta su posición, pero una vez que se ha convertido en el presidente más joven de una compañía de televisión, ha olvidado cualquier escrúpulo. Es un déspota, un egoísta, un cínico y un ruín. Todos lo saben, pero nadie puede hacerle frente. Sólo sus fantasmas más cercanos pueden darle una buena lección.

Tres divertidos seres espectrales que le harán recapacitar en su forma de ser. Tanto que recupera al amor de su vida y, en un tono decididamente alegre, se pone a cantar con todo el reparto “Put a Little Love in Your Heart”.

Versión megamoderna, optimista y divertida del clásico escrito por Charles Dickens. El cine fue muy proclive a llevar esta deliciosa historia a la pantalla, y desde los primeros tiempos se rodaron versiones en Inglaterra (1901 y 1908), Estados Unidos (1910 y 1912) e Italia (1910).

Así hasta llegar a las versiones sonoras, acaso la más célebre de todas ellas fuese el musical Muchas gracias, Mr. Scrooge (1970).

El personaje interpretado por Bill Murray le viene como anillo al dedo. Llena de situaciones cómicas y excéntricas, con persecuciones y desternillantes luchas entre el mundo real y el de los espíritus.

Nominada al Oscar por el maquillaje de Tom Burman y Bari Dreiband-Burman.

¿Cuál es la versión que más te gusta de Cuento de Navidad?

Sobre Micaela Isaak

La única maratón que conozco es la de Netflix🍿 Educadora con el sueño de artista🎨📷 Qué mejor que divertirse haciendo reír🎭 22 años

¿Que opinas?

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.