Otras 15 curiosidades para conocer TODO sobre la película que dio origen a la saga

Nos encantaría poder viajar en el tiempo para ver si cuando buscaban productoras para desarrollar Star WarsGeorge Lucas se imaginó lo que iba a venir. 

En 1977 se estrenó la primera película que dio pie a una trilogía, la original, que nos presentó a Han SoloLeia y LukeChewbaccaYoda y miles de personajes que AMAMOS además de uno de los villanos más queridos en la historia del cine: Darth Vader. Luego, en los noventa, apareció la segunda trilogía, la precuela, que hizo que la simple Star Wars sea rebautizada Star Wars: Episode IV – A New Hope. A partir de ahí nada se detuvo, y el universo expandido se tornó inmenso, con más películas, series animadas y live action.

Hace algún tiempo les trajimos una primera parte con 16 curiosidades sobre la primera película filmada de la saga de Star Wars, y en este artículo dejamos 15 datos más sobre esta cinta que revolucionó no solo la industria cinematográfica sino nuestra imaginación y corazón.

1.Cuando Luke regresa luego de la destrucción de la Estrella de la Muerte, es recibido por Leia y la nombra como Carrie, el nombre real de la actriz.

2. De todas las naves que vemos durante esta película solo una fue construida en tamaño real: el Halcón Milenario. Su estructura pesó un total de 23 toneladas.

3. Darth Vader tiene un pequeño spoiler en sí mismo: resulta que en holandés Vader significa padre. :O

4. En un primer momento David Prowse, el actor que se encargó de interpretar a Darth Vader, iba a ser en realidad Chewbacca ya que tenía la altura necesaria para ese personaje, pero se negó.

5. Con Peter Mayhew, nuestro amado Chewie, pasó lo mismo, pero al contrario: le ofrecieron ser Darth Vader. Eso sí, él no se negó a nada.

6. En la toma final, el famoso momento de entrega de medallas, podrán ver que en una de las tomas los soldados son de cartón.

7. Todas las frases que Han Solo dice por el intercomunicador en la escena del bloque de prisión fueron improvisadas por Harrison Ford. Lo hizo para que suene todo más espontáneo y por lo tanto realista.

8. Originalmente el encargado de dar vida a Han Solo sería el actor Tom Selleck, reconocido por su protagónico en la serie Magnum P.I. (1980-1988), pero su representante le recomendó que no aceptara el papel ya que no sería bueno para su carrera… ¡GRAVE ERROR!

9. Gran parte del diseño de Chewbacca fue inspirado a partir del propio perro de George Lucas el cual se llamaba Indiana.

10. Cuando realizaron las escenas en el compactador de basura, Mark Hamill contuvo tanto la respiración que le estalló una vena de la cara. Es por eso que en las tomas siguientes a esa escena se lo enfoca desde un mismo perfil.

11. En un primer momento se consideró a Orson Welles para interpretar la voz de Darth Vader, pero Lucas pensó que al ser una estrella y por lo tanto una voz conocida opacaría a su personaje.

12. Como todos saben, James Earl Jones terminó realizando el trabajo de la voz de Darth Vader. En ese momento el actor moreno solicitó que su nombre no salga en los créditos ya que sentía que no había hecho lo suficiente como para ganarse ese lugar. En la edición especial de la película sí aparece en los créditos finales.

13. A todo esto, David Prowse se molestó bastante porque no sabía que su voz sería doblada.

14. La estética de Darth Vader está inspirada en dos personajes: por un lado el Doctor Muerte, archienemigo de los 4 Fantásticos de quien toma la máscara; por otro lado, de Darkseid, enemigo de Superman, de quien toma la forma del casco.

15. El chillido del TIE Fighter se creó combinando los sonidos que realiza un elefante bebé con el sonido de un coche conduciendo por una autopista con agua.

Sobre Nathalia Caceres

Escribo en los 🎬pochocleros🍿 Me gustan las películas, las series, los conciertos y teatros. Amo leer novelas románticas y soy fanatica de la moda.

¿Que opinas?

comments