17 curiosidades más para saber TODO sobre La Venganza de los Sith – Parte 2.

En 2005 llegaba el fin de la saga precuela. ¿Quién hubiese imaginado en ese entonces que 14 años después estaríamos ante el final de una era en Star Wars con el estreno de Star Wars: The Rise of Skywalker?

Star Wars: Episode III – Revenge of the Sith nos muestra la época en que los Caballeros Jedi se han esparcido por toda la galaxia, dirigiendo un ejército clon masivo para enfrentar a los Separatistas Galácticos. Todo transcurre tres años después del inicio de la Guerras Clon.

Hace unos días les trajimos una primera parte con curiosidades de esta cinta y hoy te dejamos 17 datos más para que conozcas TODO sobre Episodio III.

1. Obi Wan Kenobi cabalga sobre un lagarto que se llama Boga. Este es un guiño a Túnez ya que una de las bebidas típicas del país lleva su nombre.

2. En Episodio V vemos que un equipo médico droide repara la mano de Luke Skywalker. Es ese mismo equipo el que termina de convertir a Anakin en Darth Vader.

3.Debido a que para esta película Anakin ya es adulto, Hayden Christensen se entrenó para poder ganar mayor tamaño: ganó 11 kilogramos de musculatura.

4.Esa inolvidable escena de duelo entre Obi-Wan y Anakin que dura en pantalla aproximadamente 20 minutos se rodó durante 4 duros días.

5. Además de Hayden Christensen y Jake Lloyd, luego de esta película son 6 actores quienes han interpretado a Anakin y Darth Vader, a saber: David Prowse físicamente en la saga original; James Earl Jones le puso su voz en los episodios III, IV, V y VI; Bob Anderson para las escenas de lucha el Episodio V y VI; Sebastian Shaw es quien muestra su cara al final de la primera trilogía.

6.Durante la guerra entre El Imperio y los Wookies podemos ver cómo uno de los de la especie de Chewbacca realiza el característico grito de Tarzán.

7.Si bien durante Episodio II se corrió el rumor que George Lucas aparecía en ella, fue en Episodio III en el que participó. Fue el Barón Papanoida.

8.En el guión inicial de Episodio III estaba considerada la aparición de Han Solo joven, algo que hizo especular a los fans sobre quién sería el actor elegido. La escena transcurriría en el plante Kashyyyk. Obviamente, no sucedió.

9. La palabra venganza en el título de una película de Star Wars cruzaba la mente de George Lucas hacía tiempo. El Retorno del Jedi se titularía La Venganza del Jedi, pero Lucas sabía que no era una palabra que a vincular con los de La Fuerza; en cambio pensó que sí encajaba con los Sith.

10. Este sería el último episodio que se rodaría de Star Wars (no se consideraban los que hoy son Episodio VII, VIII y IX), y muchas celebridades amigas de Lucas y fanáticos de la saga se vieron en el set. Steven Spielberg, Francis Ford Coppola, Robert De Niro, Elijah Wood, por nombrar algunos, dijeron presente.

11. De la saga precuela, La Venganza de los Sith fue la que mejores críticas ha recibido tanto de especialistas como de los fans.

12. El estreno de la película fue en 2005 siendo la película más taquillera de ese año no solo en Estados Unidos, sino a nivel mundial.

13. Lo que mencionamos anteriormente se debe a que se presentó en simultáneo en varios países, aproximadamente 100. Claro, se quiso evitar la piratería.

14. El trabajo de postproducción fue tremendo. Tal fue así que a 6 meses del estreno apenas tenían realizados 1300 de los efectos digitales sobre un total de 2200 totales y finales.

15. La Venganza de los Sith es la primera película de Star Wars que fue clasificada PG-13 por la Motion Picture Association of America. Esta decisión fue por “violencia de ciencia ficción y algunas imágenes intensas”. George Lucas estuvo de acuerdo con la decisión ya que los momentos finales de Anakin son los más oscuros de la saga.

16. El DVD de la película se estrenó en 2005. A diferencia de otras películas de la saga y de las dirigidas por Lucas, no tiene ninguna gran modificación con respecto a la versión que se estrenó en cine exceptuando el funeral de Padmé.

17. El DVD dispone de varios documentales: uno de larga duración, otro que desarrolla la profecía de Anakin como El Elegido, otro sobre los dobles de riesgos y además la colección de quince breves documentales que se fueron presentando durante la realización de la película.

Sobre Nathalia Caceres

Escribo en los 🎬pochocleros🍿 Me gustan las películas, las series, los conciertos y teatros. Amo leer novelas románticas y soy fanatica de la moda.

¿Que opinas?

comments