18 curiosidades más para saber TODO sobre La Venganza de los Sith. -Parte 1-

En 2005 llegaba el final de la saga precuela donde veríamos al fin como Anakin Skywalker cruzaba definitivamente al Lado Oscuro para convertirse en Darth Vader

Esta era una de la más esperadas de esta saga e incluso, en su momento, era la última película que se filmaría. Sin embargo, y como ya sabemos, luego Walt Disney Company compró Lucasfilm, ampliando el universo al presentarnos nuevas secuelas, historias que continuaban el legado.

Más allá del estreno de Star Wars: The Rise of Skywalker, nosotros seguimos realizando nuestro homenaje a la saga y aquí les dejamos 18 curiosidades para saber más sobre Star Wars: Episode III – Revenge of the Sith.

1- Inicialmente la película iba a tener un duración de casi 4 horas. :O

2- George Lucas diseñó el mundo volcánico de Mustafar en base a lo que él consideraba que era el infierno.

3-En Mustafar podemos observar un volcán en erupción, el cual es real: se trata del Etna en la costa este de Sicilia.

4-En esta película Hayden Christensen usa el traje de Darth Vader. Para que el actor se viese más incómodo en la escena, demostrando disconformismo, a realizar George Lucas propuso añadirle peso extra.

5-Los trajes de los actores que interpretaron a los Wookies tenían un sistema de refrigeración que bombeaba agua helada para que los intérpretes no sufrieran calor.

6-La escena del parto de Padmé fue realizada con marionetas anatómicas para representar a Luke y a Leia. Es más, quien debía manejarlas era Ewan McGregor que en escena es quien los recibe en el parto.

7-Ewan McGregor le solicitó a Lucasfilm un montaje con todas las escenas de Alec Guinness en su versión de Obi Wan para poder estudiar su interpretación y lograr ser realmente la versión más joven del personaje.

8) 8C-3PO generó bastantes problemas en postproducción ya que todas sus escenas tuvieron que ser retocadas porque la pantalla verde se reflejaba en su carcasa dorada.

9- Episodio III fue la primera entrega en no estar nominada en la categoría de Mejores Efectos Visuales de los Oscar.

10- Steven Spielberg ayudó a su amigo George Lucas a diseñar algunas de las secuencias en preproducción. Esto es porque el director de Tiburón quería experimentar con la “pre-visualización” que estaba desarrollando ILM para utilizarla en su película War of the Worlds (2005).

11- En este film la frase “tengo un mal presentimiento”, la misma que se oye en todas las películas de la saga, es dicha por Obi Wan Kenobi.

12- Varias escenas que había rodado Ling Bai interpretando al Senator Bana Breemu fueron cortadas en el montaje final. El rumor que se instaló fue que se debió a que ella iba a ser tapa de la revista Playboy. George Lucas siempre lo negó asegurando que ese corte se había realizado 8 meses antes de la portada de revista.

13- En esta película podemos ver cómo Palpatine se saca el sable láser de la manga de su traje. Esto es un homenaje a la película Taxi Driver (1976) y a cómo Travis Baker, el personaje interpretado Robert De Niro, ocultaba su arma.

14- Anthony Daniels (C-3PO) y Kenny Baker (R2-D2) fueron los únicos que han actuado en los 6 primeros episodios de Star Wars.

15- En la versión original de la película escuchamos la tos enfermiza del General Grievous.. bah, de George Lucas: el creador de la saga la grabó estando enfermo.

16- Las últimas palabras que dice C-3PO en este episodio son exactamente las mismas que escuchamos de su parte por primera vez en Episodio IV: “¡Oh no!”.

17- En la cinta mueren un total de 115 personajes.

18- En una de las primeras versiones del guión, la película iba a finalizar con las diferentes guerras de los clones que había en la galaxia.

Sobre Nathalia Caceres

Escribo en los 🎬pochocleros🍿 Me gustan las películas, las series, los conciertos y teatros. Amo leer novelas románticas y soy fanatica de la moda.

¿Que opinas?

comments