Jueves de estreno: Semana del 19 de diciembre al 26

El tercer jueves de diciembre llega a las carteleras de todo el país con siete estrenos: “Lejos de Pekín”, “La botera”, “Somos calentura”, “Mangoré, por amor al arte”, “Star Wars Episodio IX: El Ascenso de Skywalker”, “Secretos de Estado” y “Los amores de Charlotte”.

Lejos de Pekín

Maria y Daniel tienen más de 40 años, llevan 8 de casados pudieron cumplir sus sueño de ser padres y una vez realizados los trámites de adopción viajan a una ciudad del norte para continuar el proceso para iniciar el periodo de vinculación las cosas no suceden como lo soñaban: la asistente le sugiere a la pareja esperar en un hotel y continuar por la mañana y durante esa noche, comparten sus dudas, miedos e ilusiones. Mientras, en la ciudad, bajo una lluvia incesante, todos se preparan para una evacuación inminente.

La botera

Tati tiene 13 años y vive en una casilla de la Isla Maciel con su padre, Osvaldo, un remisero alcohólico, tampoco le va demasiado bien en el colegio, donde es víctima constante de bullying, ni con las notas y está a punto de repetir y tiene el deseo de conducir el bote que une la isla con la Boca, sólo que su papá decide venderlo y además no tiene idea de cómo se rema.

Mangoré: por amor al arte

Es un relato acerca de la vida de Agustín Barrios Mangoré, guitarrista y compositor paraguayo, conocido como Nitsuga Mangioré, de origen parcialmente guaraní, tomando su personaje y los aspectos poéticos, abarcando desde su infancia hasta sus últimos días, viajando por los territorios de Latinoamérica y el Caribe a principios del siglo xx.

Somos calentura

Es una historia que combina los sonidos del Pacífico colombiano con el hip-hop, evidenciando la fuerza y el talento de los jóvenes de Buenaventura, una región que durante décadas ha sido estigmatizada por la violencia, pero que también es reconocida por la alegría y esperanza de sus habitantes que llenan con su entusiasmo cualquier escenario.

Star Wars episodio IX: El ascenso de Skywalker

La Resistencia sobreviviente se enfrenta a la Primera Orden, y Rey, Finn, Poe y el resto de los héroes encararán nuevos retos y una batalla final con la sabiduría de las generaciones anteriores.

Secretos de Estado

En el año 2003, mientras Estados Unidos busca aliados para invadir Iraq, la traductora y agente secreta británica Katherine Gunn recibe un mensaje de la NSA en el que pide ayuda inglesa para extorsionar a la ONU y obtener el respaldo internacional. Incapaz de aceptar algo así, Katherine arriesga todo lo que tiene y ama en pos de la justicia.

Los amores de Charlotte

Charlotte y sus dos amigas: Megan, la anarquista que no cree en el amor y Auben, tímida y romántica. Un día, al pasar por una jugueteria, descubren el atractivo de sus empleados y deciden pedir trabajo en ese negocio, que contrata estudiantes para las vacaciones, y la primera, que recientemente se ha separado de su novio, decide explorar allí su libertad y su sexualidad, pero al recibir puntaje perfecto en un juego creado por sus compañeros, comienza a preguntarse si no ha ido demasiado lejos.

Sobre Nathalia Caceres

Escribo en los 🎬pochocleros🍿 Me gustan las películas, las series, los conciertos y teatros. Amo leer novelas románticas y soy fanatica de la moda.

¿Que opinas?

comments