‘Quicksand’: El amor tóxico, el retrato que la serie hace a la perfección de este problema muy actual

Lamentablemente, en los últimos años el tema de los tiroteos en las escuelas ha dado mucho de qué hablar y hemos sido testigos de cómo, en diferentes lugares del mundo, se han dado este tipo de eventos. La serie de origen sueco titulada Quicksand que puedes ver en Netflix nos muestra de cerca este tema.

Basada en una novela del mismo nombre y escrita por Mailin Persson Giolito, esta serie nos presenta como historia principal una masacre dentro de una escuela de gran nombre en Estocolmo; nadie sabe con exactitud que ocurrió dentro del salón de clases, solo que 3 alumnos junto con su maestro están muertos y que al llegar la policía encuentran a la joven Maja Norberg cubierta de sangre dentro del mismo.

Habiendo dicho eso podemos mencionar que este tipo de historia nos recuerda mucho a una serie también original de Netflix: estamos hablando de Élite ya que también se desarrolla en una escuela prestigiosa y trata el tema de un asesinato dentro de las instalaciones de la misma pero conforme pasan los capítulos nos damos cuenta que solo las podemos comparar en eso ya que las dos historias son diferentes.

Quicksand no solo trata de cerca el tema de los asesinatos dentro de las escuelas, sino que nos muestra de una manera muy cruda las consecuencias que puede traer el tener una relación abusiva y tóxica, ya que en forma de flashbacks vemos la historia de Maja y SebastiánMaja, la “niña buena” del colegio que tiene excelentes calificaciones, de una familia acomodada y que si bien no es perfecta tampoco nunca causa grandes problemas; Sebastián, el adolescente que no asiste a clases y que gasta todo el dinero de su papá en fiestas, alcohol y drogas.

Ambos se encuentran una noche después de mucho tiempo de no verse y a partir de ese momento no pueden separarse. Conforme pasan los días Maja se convierte en la “salvadora” en la vida de Sebastian pero sabe que él tiene problemas muy grandes e incluso llega a darse cuenta que el papá del mismo lo humilla constantemente, solo lo hace sentir menos, situación que lo orilla a seguir llevando una vida de abusos que hacen que la relación se vaya deteriorando hasta el punto de las agresiones físicas y verbales.

Al mismo tiempo, de forma muy actual nos muestra cómo una relación de este tipo puede hacer que las personas se alejen tanto de sus familiares como de sus amigos y cómo la manera en que esta clase de comportamientos siempre lleva a situaciones muy desagradables.

Como puedes imaginar todo en esta serie gira en torno a Maja y a sus recuerdos de antes, durante y después del tiroteo, dando como resultado el mantenernos a la expectativa de que todo puede pasar ya que la trama va ocurriendo de una forma muy rápida sin darnos tiempo para sacar conclusiones.

Cabe mencionar que la serie consta solamente de 6 capítulos con una duración aproximada de 50 minutos, lo cual le da un extra de emocionante porque llegamos de una manera muy veloz al desenlace.

Si están buscando una buena serie para maratonear, sin lugar a dudas Quicksand lo tiene todo para que la visites ya que nos presenta una buena dosis de intriga pero también nos pone a reflexionar acerca del tipo de relaciones que se tienen hoy en día y cómo la falta de amor propio y la poca atención por parte de los padres puede tener desenlaces realmente trágicos.

Sobre Nathalia Caceres

Escribo en los 🎬pochocleros🍿 Me gustan las películas, las series, los conciertos y teatros. Amo leer novelas románticas y soy fanatica de la moda.

¿Que opinas?

comments