Otras 18 curiosidades para saber más sobre El Ataque de los Clones

Estamos enloquecidos por Star Wars ya que es algo que nunca se termina, menos ahora con la conclusión de la Saga Skywalker con el estreno de Star Wars: The Rise of Skywalker.

Star Wars Episode II: Attack of the Clones comenzó a rodarse a mediados del año 2000 para estrenarse finalmente en 2002.Con grandes actrices y actores, la cinta se materializó primero en los estudios de 20th Century Fox en Australia y gran parte de los exteriores se realizaron en el Palacio Real de Caserta y los Jardines del Lago de Como, ambos en Italia, y también en el desierto de Túnez y la ciudad de SevillaEspaña.

Pero, ¿solamente esto podemos decir de este segundo episodio? ¡Qué va! Así como ya te dejamos 19 curiosidades de esta cinta, aquí abarcamos más con 18 datos nuevos. 

¡Que La Fuerza te acompañe para llegar hasta el final del artículo! 

1. Por si no lo habían notado, esta es la primera película de Star Wars en que la cámara se desliza hacia arriba después del texto de apertura.

2. Hubo una escena en la que la actriz australiana Claudia Karvan, elegida para interpretar a la hermana de Amidala, fue eliminada. Es una escena con toda la familia que sí aparece en la novelización.

3. El sable de luz de Mace Windu era púrpura y muchos buscaron algún significado. La realidad es que Samuel L. Jackson pidió ese color y le dieron el visto nuevo.

4. Yoda está completamente generado por ordenador. Frank Oz, quien le dio voz en episodios anteriores, estuvo solo un día en el estudio para ayudar a los actores en plan de referencia.

5. Si observan con detenimiento la escena en la que Anakin y Obi-Wan persiguen al asesino frustrado de Padmé hasta el bar de Coruscant, podrán ver que en una de las pantalla de la izquierda se reproduce el videojuego “Star Wars Episode I Racer”.

6. En esa misma escena del bar de Coruscant participaron varios actores que interpretan a otros personajes pero no los reconocemos por los trajes y los efectos. Fueron de la partida Ahmed Best, la voz de Jar Jar Binks, y Anthony Daniels, nuestro amado C-3PO.

7. Corre el rumor que en la empuñadura de su sable láser Samuel L. Jackson tiene grabado “B.M.F.” que significa Bad Mother Fucker. Mega curiosidad: eso mismo estaba escrito en el monedero de Jules Winnfield, personaje que interpretó en Pulp Fiction (1994).

8. Si observan bien el momento en que la nave de Anakin y Padmé aterriza en Naboo, en la plataforma de aterrizaje hay una nave MUY similar al Halcón Milenario.

9. Anakin, antes de ir a buscar a su madre a Tatooine, tiene una conversación con la Senadora Amidala. Cuando la cámara se desplaza hacia sus sombras mientras hablan, la silueta de Anakin se parece a la de Darth Vader. :O

10. Cuando Anakin le dice a Padme “I killed them. I killed them all”, al hacer referencia a los asesinatos de Los Moradores de las Arenas, es un homenaje a una línea de Ralph Macchio en The Outsiders (1983).

11. Cuando Jar Jar propone que Palpatine tenga más poderes, se ve en la esquina inferior derecha al robot de Lost In Space.

12. El Jedi que le lanza los sables láser tanto a Anakin como a Obi-Wan en la Arena de Combate de Geonosis no es un actor, es Steve Sansweet. Él trabajaba para Lucasfilm como archivista. Además, escribió varios libros de Star Wars y es un gran coleccionista de la saga.

13. Obi-Wan está en la Biblioteca Jedi y él ve uno de los bustos, se detiene: es el del Conde Dooku. En la novelización se explica que el Conde es uno de los 20 perdidos que están representados con 20 bustos en esa biblioteca. Ah, explicamos lo de perdidos: son los únicos que han abandonado la Orden Jedi.

14. En la cinta participan los hijos de George Lucas: Jeff interpreta a un joven Padawan Jedi mientras que Katie a una Twi’lek en el bar de Coruscant.

15. Cuando C-3PO dice “parece ser un mensaje de un tal Obi-Wan Kenobi. Amo Anakin, ¿sabe de qué está hablando?” es un claro homenaje a la misma línea que dice en “Una Nueva Esperanza” sobre el mensaje de la Princesa Leia a Obi Wan.

16. Mientras está atado en la arena, Anakin Skywalker dice “tengo un mal presentimiento”. Esta frase está en TODAS las películas de la saga.

17. Hay una conexión entre Star Wars y Men in Black. ¿Cómo? En Men In Black vemos cómo el personaje de Will Smith ayuda a una mujer extraterrestre a dar a luz; la especie de ese bebé es la misma que la de Kit Fisto.

18. La nave solar que utiliza el Conde Dooku fue un diseño que se pensó inicialmente para que sea la nave real de Amidala en Episodio I.

Sobre Nathalia Caceres

Escribo en los 🎬pochocleros🍿 Me gustan las películas, las series, los conciertos y teatros. Amo leer novelas románticas y soy fanatica de la moda.

¿Que opinas?

comments