‘La Odisea de los Giles’: ¿Sabes cómo se llama en inglés la candidata de Argentina para los Oscar?

La comedia, protagonizada por Ricardo y Chino Darín, está dirigida por Sebastián Borensztein.

La Odisea de los Giles es la candidata de Argentina para los Oscar 2020. El filme, dirigido por Sebastián Borensztein, podría hacerse con la estatuilla en la categoría de Mejor película internacional.

En inglés, La Odisea de los Giles lleva por nombre Heroic Loosers. En español, su traducción sería “Perdedores heroicos”. Y, la verdad, es que encaja a la perfección con la trama de la película. Si ya la has visto, sabrás que un “gil” es una persona trabajadora, buena, ilusa y algo incauta. En definitiva, un pardillo. Y eso es lo que son los protagonistas de la película: unos giles, unos pardillos, unos perdedores…

 Antes de que la entrega de premios más importante del cine tenga lugar, el filme argentino protagonizado por Ricardo Darín, Chino Darín, Luis Brandoni, Verónica Llinás, Daniel Aráoz, Carlos Belloso, Rita Cortese, Andrés Parra y Marco Antonio Caponi. La cinta competirá en los Goya 2020 por hacerse con el premio a Mejor película iberoamericana.

Sobre Nathalia Caceres

Escribo en los 🎬pochocleros🍿 Me gustan las películas, las series, los conciertos y teatros. Amo leer novelas románticas y soy fanatica de la moda.

¿Que opinas?

comments