‘Películas Históricas’: Día de Pinta

Para este Lunes 2 de Diciembre te traemos una película que refleja la vaguedad a esta altura del año, todo el año.

Ferris Bueller’s Day Off es una película estadounidense de 1986 escrita y dirigida por John Hughes.

  • Fecha de estreno: 23 de octubre de 1986 (Argentina)
  • Título: Un experto en diversión
  • Música compuesta por: Ira Newborn, Arthur Baker, John Robie

Sinopsis

Un estudiante trabaja en una serie de engaños para asegurarse de que él y sus amigos pasarán un día divertido en Chicago.

user uploaded image

Ferris Bueller’s Day Off no fue la excepción y el cantante Aspen Bronx lanzó al mercado la canción Día de pinta​ donde el mismo reconoce en el sitio de Genius.com​ que esta película fue una de sus principales inspiraciones para crear la canción.

Por supuesto que podemos quedarnos con los disparates que la película propone, pero también con una mirada aguda sobre el amor, la educación, la responsabilidad, la relación con los padres y el cine mismo. Hoy se puede ver con mucho más que nostalgia: algo no ha cambiado en la rigidez de la sociedad y Ferris resulta muchos más necesario que nunca. Puede parecer aburrida para lo que es el cine actual pero no deja de mostrar la vida de a adolescencia y la escuela.

user uploaded image

Curiosidades

La escena post-créditos de la película Deadpool está basada en la misma escena final de esta película, rindiéndole tributo, ya que Ferris Bueller y Deadpool rompen la cuarta pared.

Adicionalmente, en Spider-Man: Homecoming, la persecucion que Peter Parker tiene con la camioneta del villano se parece a la que Ferris Bueller tiene en una parte de la película.

Matthew Broderick, el protagonista, salía durante la filmación con Jennifer Grey, quien interpretaba a Jeanie, su hermana en la ficción. No llegaron a casarse. Broderick se casó con Sarah Jessica Parker y luego del éxito de Dirty Dancing, Grey se casó con Clark Gregg, el hoy famoso Agente Coulson.

Resultado de imagen para jennifer grey clark gregg
Resultado de imagen para matthew broderick

El auto del padre de Cameron, el Ferrari California Spyder, que los chicos estrellan en un acantilado, era de hecho una réplica del modelo original. El director ordenó hacer 3 réplicas exactas para mantener los costos bajos, ya que el original costaba 300 000 dólares, mientras que las réplicas “solo” 25.000 dólares. Sin embargo, en una reciente subasta, una de esas réplicas fue vendida a un fanático por… 230.000 dólares

user uploaded image

John Hughes escondió dentro de la película guiños a realizaciones previas. La mayoría de ellos en las patentes de los autos de los personajes.

  • la patente de Jeanie dice “TBC”, las iniciales de The Breakfast Club.
  • La de la mamá de Ferris dice “VCATION,” porNational Lampoon’s Vacation.
  • El del padre dice “MMOM”, por Mr. Mom.
  • La patente del director Rooney, dice “4FBDO”, por Ferris Bueller’s Day Off

Ahora que sabés estas cosas, mirala!

Sobre Micaela Isaak

La única maratón que conozco es la de Netflix🍿 Educadora con el sueño de artista🎨📷 Qué mejor que divertirse haciendo reír🎭 22 años

¿Que opinas?

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.