19 curiosidades para saber más sobre El Ataque de los Clones

En 2002 llegó a todos los cines Star Wars Episode II: Attack of the Clones, la segunda película de esta nueva trilogía en la que conocemos el nacimiento de Darth Vader

En esta cinta, además de tener a Ewan McGregorNatalie Portman y Samuel L. Jackson, por nombrar parte del elenco, se incorpora Hayden Christensen como la versión adulta de Anakin Skywalker.

Este episodio transcurre 10 años después de los sucesos que vimos en Star Wars: Episode I – The Phantom Menace (1999). Fue dirigida por George Lucas, gracias a todos los santos.

¿Eso solo podemos decir de la producción? ¡NO! Por eso aquí les dejamos 19 curiosidades con todo lo que debes saber sobre la Guerra de los Clones. para ser un Maestro Jedi de los datos. 

1. Hayden Christensen estaba realmente entusiasmado con interpretar a Anakin Skywalker porque, además de ser un gran fanático de Star Wars, su personaje favorito siempre fue Darth Vader.

2. Si observan bien el despacho del Emperador Palpatine notarán cierta similitud entre su sillón y el que utiliza en Star Wars VI: El retorno del Jedi.

3. En un primer momento Leonardo Dicaprio fue elegido para el papel de Anakin adulto. ¿Qué pasó? Le solicitaron que lo mantuviera en secreto y fue y se lo comentó a la prensa… 😛

4. Durante la escena en la que Anakin venga a su madre asesinando a sus torturadores y a toda su tribu se escucha un grito: “¡Anakin, no!”. Esas palabras las dice Qui-Gon Jinn (Liam Neeson).

5. Este episodio se estrenó 4 días antes de su salida oficial para recaudar fondos para las víctimas del atentado del 11S en 2001.

6. Ya lo dijimos: se consideró a Di Caprio para el papel de Anakin Skywalker, pero George Lucas quería que quien lo interpretara no fuera un actor conocido para que la personalidad de la estrella no opacara al personaje.

7. Antes de comenzar las filmaciones, Hayden Christensen se preparó para su personaje entrenando movimientos de artes marciales.

8. La película se proyectó de dos formas: la digital y la normal (o film print). Hay una escena distinta: en la versión común, durante el casamiento de Amidala y Anakin, se ve que el Skywalker muestra la mano mecánica y la cámara sube; en la versión digital Amidala toma la mano mecánica de Anakin.

9.El actor Hayden Christensen aseguró tiempo después que se divirtió mucho rodando la escena del bar ya que se realizó en un escenario real y no con pantallas de fondo.

10. La primera vez que le dieron un sable láser para ensayar a Hayden Christensen realizó todos los ruidos con su boca. ¡George Lucas le dijo que se quedara tranquilo que las personas de sonido lo harían mejor! 🙂 🙂 🙂

11. La mayoría de los actores pudieron escoger el diseño de su sable láser a excepción de Hayden Christensen, ya que por tradición él debía tener un sable con un diseño muy similar al que Obi-Wan le entrega a Luke en Star Wars: Episodio IV – A New Hope.

2. Una de las cosas que más odiaron los fans de Episodio I fue Jar-Jar Binks. Por eso, durante el rodaje de Episodio II y de manera graciosa, los productores en vez de utilizar su nombre original, El Ataque de los Clones, la llamaban La gran aventura de Jar-Jar. 😛

13. En este episodio se ve por primera vez a Yoda empuñar su sable láser.

14. A diferencia de Episodio I, Episodio II es una de las pocas cintas de la Saga Skywalker que no fue taquillera el año que se estrenó.

15. En esta película contamos con el gran Christopher Lee. A sus 78 años, durante el rodaje realizó todas las tomas con el sable láser, pero no las escenas de pelea, es lógico.

16. ¿Recuerdan la escena en la se ve a Padmé y a Anakin contemplar, junto a R2-D2 y C-3PO, el Lago de Naboo? Ese es un guiño al Episodio V: Luke, Leia y los mismos droides contemplan el espacio desde la nave.

17. El mismo año en que se estrenó este episodio se celebraron los 25 años de la película que dio origen a todo.

18. Así como Hayden Christensen y Natalie Portman interpretan a los padres de los personajes de Mark Hamill y Carrie Fisher, comparten algo más: Christensen y Hamill tienen ambos ascendencia sueca mientras que las mujeres, Portman y Fisher, antepasados judíos.

19. Todo se reutiliza. El garaje de Tatooine en el que Luke limpiaba a los droides fue reconstruido en parte para este episodio, agregando los fondos, los cuales son completamente digitales.

Sobre Nathalia Caceres

Escribo en los 🎬pochocleros🍿 Me gustan las películas, las series, los conciertos y teatros. Amo leer novelas románticas y soy fanatica de la moda.

¿Que opinas?

comments