‘The Mandalorian’: ¿Por qué el Imperio quiere a Baby Yoda?

No podemos dejar de pensar en The Mandalorian. Y cuando decimos The Mandalorian, en realidad queremos decir Baby Yoda.

Es que… ¿Ustedes lo han visto? ¡Es pura ternura! Y por eso, no podemos dejar de preguntarnos qué es lo que quieren los restos del Imperio con él. Sabemos que quieren “extraerle algo” y después ya no les importa si vive o muere, pero, ¿qué?

Una teoría que suena muy fuerte es la de la clonación. En este sentido, puede ser que Baby Yoda sea, realmente, un clon del Yoda que nosotros conocemos o, tal vez, que quieren clonarlo porque esa raza es muy sensible a la Fuerza. Sin embargo, empiezan a aparecer otras opciones igual de interesantes, como la relacionada con los midiclorianos.

¿Qué son los midiclorianos? Según George Lucas, son unas criaturas microscópicas que habitan en el interior de los seres, y que tienen una fuerte conexión con la Fuerza. Conviven con nosotros de manera simbiótica y, a mayor presencia de midiclorianos, mayor sensibilidad a la Fuerza. Según el mismísimo Qui-Gon Jinn, sin los midiclorianos no sabríamos nada de la Fuerza, ya que son ellos quien, desde nuestro interior, se comunican con ella y nos dicen sus intenciones.

Poco se sabe, es cierto, de la raza que aún no tiene nombre pero comparten Baby Yoda y el personaje icónico de los films. Sin embargo, todos los personajes que hemos visto de esta raza han demostrado ser grandes jedis. ¿Será que esta raza posee un mayor conteo de midiclorianos que cualquier otra?

Eso explicaría el gran interés del Imperio, sin duda alguna. Lo que el Dr. Pershing intentaba extraer no era el ADN de Baby Yoda, sino los midiclorianos de su pequeño cuerpo.

Cabe preguntarnos, también qué hará el Imperio con esos midiclorianos. Lo más probable es que intenten inyectárselos a alguien más, tal vez sus mejores soldados o pilotos, o personajes oscuros y despiadados como el mismísimo Cliente que hemos visto que no tiene ningún problema en dejar morir una criatura tan adorable como nuestro pequeño Baby Yoda.

La siguiente pregunta que debemos hacernos sí o sí es si ya los han conseguido. Es cierto que el corazón del Mandaloriano estuvo en el lugar correcto cuando fue a rescatar a Baby Yoda, pero hubiéramos deseado que lo hiciera antes, ya que le dio suficiente tiempo al Dr. Pershing para que examinara el cuerpito de Baby Yoda y, tal vez, extraer lo que necesitaba.

¿Veremos, entonces, un resurgir del Imperio de la mano de los midiclorianos, con guerreros sith? ¿La Nueva República está preparada para esto? ¿O dependerá de la fuerza de los mandalorianos para preservar la paz en la Galaxia?

Sobre Nathalia Caceres

Escribo en los 🎬pochocleros🍿 Me gustan las películas, las series, los conciertos y teatros. Amo leer novelas románticas y soy fanatica de la moda.

¿Que opinas?

comments