‘Series Vintage’: Jake, el dragón occidental

American Dragon: Jake Longes una serie animada producida por Walt Disney Television Animation y fue transmitida desde el 2005 por Disney Channel en todo el mundo. El final de la serie se emitió el 31 de agosto de 2007 para Estados Unidos y para América Latina a finales de 2007. Actualmente sigue siendo transmitida en Latinoamérica en la madrugada.

Argumento

Jake es descendiente de una larga línea de dragones, y es su deber proteger a la comunidad de seres mágicos que habitan de forma secreta en todos los sectores de Nueva York. Vive con sus padres, Johnathan y Susan, y su hermana de 8 años, Haley. Su abuelo, Lao Shi, y su hermana son también dragones, habiéndose saltado los poderes en la generación de la madre. Su padre un corredor de seguros, común y corriente no tiene la menor idea de que su familia son, literalmente, dragones.

Durante la serie, Jake aprende como usar sus poderes mágicos innatos gracias a su abuelo y un Shar Pei de 600 años llamado Perro Fu. Jake necesita esos poderes para prevenir a las otras criaturas que habitan en la ciudad de los malvados miembros del Clan de los Cazadores, liderados por el Maestro Cazador.

Sus mejores amigos son Trixie y Spad, con quienes comparte su pasión por los skates; está locamente enamorado de Rose, su compañera de clase que más adelante se descubre que es una cazadora de criaturas mágicas, pero al descubrir que Jake es un dragón se pasa de bando. La historia se desenvuelve a medida que Jake comienza a buscar el balance entre su vida de estudiante y su vida como guardián protector.

Personajes principales

  • Jacob `»Jake» Luke Long: El protagonista, el amor definitivo de Rose, patinador de skate honrado y algo flojo en la escuela, pero que en secreto es un dragón. Él utiliza sus poderes para ayudar a defender el secreto mundo mágico de la ciudad de Nueva York, mientras continúa su entrenamiento para convertirse en el Dragón Occidental. Tiene un poder extraordinario para su edad ya que el dragón oscuro ha estado intentando hacerlo pasar a su lado. Su forma de dragón es de color rojo, y es de Piscis
  • Luong Lao Shi: El abuelo y entrenador de Jake. Lao es un Dragón Chino. Dueño de la tienda de electrónica Calle Canal y su único amigo es Perro Fu. Sus intenciones de ayudar a Jake con su entrenamiento algunas veces le causarán más problemas que ayuda. Su nombre en Chino Mandarín significa «profesor». Su forma de dragón es muy larga y de color azul oscuro.
  • Fu Dog: Fu es un Shar Pei hablante de 600 años. Como muchos animales animados, Fu es capaz de caminar como humano, y no tiene problema en usar sus patas como manos. Es particularmente especializado en la mezcla de pociones mágicas. Se mantiene actualizado de los eventos y salidas, poniéndolo junto con Lao Shi en situaciones problemáticas. Tiene estrictamente prohibido viajar por el tiempo por que él hundió la Atlántida e hizo que la monalisa no sonriera.
  • Trixie Carter: Es la mejor amiga de Jake. Vivaz y entusiasta en la moda, no de la ropa. En la situación de la amistad entre Jake y Rose, Trixie siempre mostraba un leve disgusto y desconfianza ante Rose, aconsejando a Jake de que se mantuviera alerta. Ocasionalmente se refiere a sí misma como «Mamá Trixie» y esta perdidamente enamorada de Kile Wilkins.
  • Arthur «Spud» P. Spudinski: Spud es el otro mejor amigo de Jake y le es extremadamente leal. A pesar de tener poca apariencia de «nerd», de vez en cuando sale con palabras inteligentes y recita Shakespeare de memoria. En la temporada 2, pareciera que Spud también tiene un conocimiento tecnológico muy comprensivo: su laptop puede vigilar personas, puede localizar personas y desarrolló un dispositivo de posicionamiento global. Se enamora profundamente de Stacy. Su mayor temor son los payasos.
  • Rose/La Cazadora: Rose es el amor definitivo de Jake. Miembro del Clan de los Cazadores. Ella tiene una marca de nacimiento que representa un dragón chino en la palma de su mano y que termina en su muñeca derecha, algo conocido como «La marca de los Cazadores». Jake eventualmente conoce de su identidad secreta como la Cazadora y Rose se entera que Jake es el Dragón Occidental. Desde ese momento, comienza a ayudar a Jake en la serie como espía. Empezó a verlo a Jake como amigo pero luego lo trato mejor, estuvo más tiempo con él y se empezó a enamorar. En la segunda temporada pasan tiempo juntos, como una vez en la academia ellos se besaron, pero Rose tuvo que terminar con él por consejos del abuelo de Jake por que «un dragón distraído es un dragón muerto» pero el sigue sin dejar de amarla. El amor de Rose hacia Jake es tan grande que traicionó sus enseñanzas de nacimiento para estar con él, incluso, en un episodio, Rose consigue cumplir un deseo: que todos los cazadores mueran, por lo que ella debía morir también, lo que significa un acto de sacrificio. Pero Jake deseo que ella no fuera raptada, por lo tanto llevo una vida normal, no fue cazadora y se mudo con sus padres a Hong Kong. En realidad Rose había sido raptada apenas nacida y por eso no sabía nada de sus padres y ni siquiera sabia que tenia una hermana gemela.
  • El Cazador : El principal enemigo de Jake. El Cazador (referido como El Maestro por sus subordinados) es el líder del Clan de los Cazadores. El Consejo Dragón lo ha clasificado como la 4ta. amenaza a la comunidad mágica y que con los 13 cráneos aztecas poniéndolos en las cabezas de unas gárgolas en el techo de un edificio puede pedir un deseo incorregible y todo fan de Jake Long sabe cual es «La desaparición de toda criatura mágica en la faz del mundo» pero en el último momento Rose logra desaparecer el Clan del los Cazadores poniéndole fin a todo, pero como ella es una del clan de los cazadores también va a desaparecer con todos los cazadores entonces Jake pide un deseo: «que los cazadores nunca la hubieran raptado» y entonces toda la relación que había entre Jake y Rose desapareció, extrañamente, sólo para Rose.
  • Haley kay long: La hermana inteligente de Jake. Haley, a pesar de su temprana edad, también tiene poderes de dragón, pero no los ha desarrollado completamente. Es la «oveja blanca de la familia» y por lo general presume sobre sus calificaciones ante las de Jake. En la segunda temporada, su forma completa de dragona es revelada y comienza a tener su propio entrenamiento dragón bajo la guía de Sun Park. Se convirtió en la dragona occidental por una semana cuando jake, a propósito, le jugo una broma al consejo dragón y fue suspendido. Sus padres la llamaron Haley por el cometa Haley que observaron cuando eran jóvenes. Su forma de dragón es pequeña y de color rosa.

Producción y transmisión

American Dragon: Jake Long fue creado por Jeff Goode. The Walt Disney Company ordenó la creación de 21 episodios de 30 minutos cada uno para la primera temporada.

¿Sabías qué… el tema principal de la serie en idioma original, fue cantado por la banda Mavin y que durante la segunda temporada es cantado por The Jonas Brothers?

Fue transmitido primero en el Reino Unido por Disney Channel el 4 de enero de 2004, en Estados Unidos el 21 de enero de 2004 y en Toon Disney en febrero de 2005. También ha sido transmitido por The Family Channel en algunos lugares.

Durante el 2005 fue anunciado que Steve Loter (Kim Possible), se uniría al equipo de la segunda temporada como director y productor ejecutivo al lado de los actuales productores Matt Negrete y Eddie Guzelian. Sin embargo, siguiendo la continuación de Kim Possible hacia una cuarta temporada, Loter regresaría a su trabajo como director, pero continuaría como productor ejecutivo de Jake Long. 

Nick Filippi, quién también ha realizado trabajos en Kim Possible, será el nuevo director de Jake Long. Con Steve Loter unido al equipo, la serie tuvo todos sus personajes y escenarios re-diseñados con nueva animación.

El 1 de septiembre de 2006 se emitió el episodio número 52 y último. Esto no fue sorpresivo ya que había sido anunciado el 5 de enero de 2006. Pasando más de dos meses se emitió este episodio el 15 de noviembre de 2006 para Latinoamérica.

Actualmente en Latinoamérica siguen transmitiendo la serie en Disney Chanel Latinoamérica a las 5 AM en Argentina y Colombia, y 5:30 AM en Venezuela.

Jake long, Trixie, Spud, Lao Shi y perro Fu aparencen como invitados en el episodio “Morpholomeo” de Lilo & Stitch: La Serie el 1 de julio de 2004 Sin embargo el doblaje la serie de Lilo y Stich se realizaba en México mientras que Jake long se dobló en Chile, por lo que al ser un episodio de Lilo & Stitch se utilizaron nuevos actores de México para Jake, Trixie, Spud, Lao Shi y Perro Fu.

¿Qué fue lo que más te gustó de esta serie?

Sobre Micaela Isaak

La única maratón que conozco es la de Netflix🍿 Educadora con el sueño de artista🎨📷 Qué mejor que divertirse haciendo reír🎭 22 años

¿Que opinas?

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.