Otras 13 curiosidades para saber más sobre La Amenaza Fantasma

El estreno de Episodio IX nos tiene a todos muy movilizados: sabemos que Star Wars: The Rise of Skywalker

Ante la ansiedad de su estreno nos hemos puesto a investigar todo sobre los episodios anteriores. Por eso les traemos la segunda parte (aquí pueden leer la primera) con todo lo que debes saber sobre La Amenaza Fantasma, una película que ocasionó una gran locura cuando se anunció a los fans, más cuando expandía el universo creado por George Lucas presentándonos a los personajes 16 años antes de los hechos de El Retorno del Jedi (Episodio VI).

¡Vamos!

1. Para poder evitar filtraciones y que piratearan la nueva película, esta no llegó a los cines con su nombre original Star Wars: Episode I – The Phantom Menace sino que la copia era enviada como La Casa de Muñecas. 😛

2. Al elegir a Liam Neeson como Qui-Gon Jinn la producción debió invertir un costo extra de 150.000 dólares para modificar los decorados ya que Liam era de los más altos del cast con 1.93 metros de altura.

3. En un primer momento Benicio Del Toro fue elegido para dar vida a Darth Maul, pero cuando supo que Lucas había eliminado gran parte del diálogo rechazó el personaje. Ya lo sabes: tiempo después Del Toro fue finalmente parte de la saga en Episodio VIII.

4. ¿Recuerdan el comunicador que utilizaba Qui-Gon Jinn? En realidad era máquina de afeitar que fue modificada.

5. En la película también participó Sofia Coppola interpretado a Saché, otra de las doncellas de la Reina Amidala.

6. Las cataratas de la capital del Planeta Naboo, las Cataratas de Theed, no tenían agua: lo que cae es sal.

7. Los sonidos de los monstruos submarinos que escuchamos en la Ciudad Gungan al comienzo de la cinta se originaron a partir del llanto de la hija de uno de los técnicos.

8. Gran parte de las escenas de Tatooine fueron realizadas en el desierto tunecino, más específicamente en Tozeur. Hubo problemas: durante el rodaje de la cinta una tormenta de arena destruyó gran parte del decorado. George Lucas consideró que era un augurio de buena suerte porque en el rodaje de Episodio IV sucedió lo mismo.

9. Gran parte de la trama principal de este episodio surgió de los borradores que el mismísimo George Lucas planteó cuando estaba desarrollando la primera película de la saga original.

10. Antes de que se estrene la película, una de las imágenes promocionales nos mostraba a Obi-Wan luchando con Darth Maul en el desierto, suponemos que en Tatooine. Finalmente esa escena no salió en la película.

11. George Lucas introdujo un homenaje a The Three Stooges, para los latinoamericanos Los Tres Chiflados: los podemos ver en la secuencia donde tres torpes robots hacen de las suyas.

12. Si bien el gran Mark Hamill no fue de la partida, sí lo fue su hijo Nathan al realizar un pequeño papel como guarda en Naboo. ¿Cuándo? Cuando el pequeño Anakin va a despedirse de Padme.

13. Ya mencionamos que en el Senado teníamos a la especie de ET. Lo que agregamos es que también hay varios wookies presentes como parte importante de la galaxia.

Sobre Nathalia Caceres

Escribo en los 🎬pochocleros🍿 Me gustan las películas, las series, los conciertos y teatros. Amo leer novelas románticas y soy fanatica de la moda.

¿Que opinas?

comments