“Ford vs Ferrari” arrasa en la taquilla y se posiciona como una de las mayores competidoras junto a “Joker” en los Oscars

La película biográfica de James Mangold cuenta con los protagónicos de los aclamados Christian Bale y Matt Damon.

El debut de la nueva cinta que tiene a Christian Bale y Matt Damon como protagonistas ha superado todas las expectativas en taquilla. Con un fin de semana de apertura que recaudó más de 31 millones de dólares, la cinta del director James Mangold, “Ford V Ferrari“, es según la propia Forbes, una de las mayores candidatas para la próxima edición de los Premios Oscar.

En la biopic inspirada en una historia real, ambos actores dan vida a un ingeniero y a un piloto de carreras, quienes unen sus fuerzas para construir un auto que pueda vencer a Ferrari para Ford Motor Company. A diferencia de muchas de las recientes ofertas de “grandes tanques para adultos”, ha sido calificada como “agresivamente divertida” con un muy buen arranque en su primer fin de semana.

Ford v Ferrari” obtuvo la mayoría de las críticas fuertes fuera del circuito de festivales, y aunque no era el título mas resonante semanas atrás, considerando lo débil que ha sido la temporada de los Oscar, en términos de grandes lanzamientos, hasta ahora, esta apertura la estaría posicionando como una de las favoritas de la temporada, luego de “Joker”.

Tras la adquisición de Fox por parte de Disney, también resulta todo un desafío (y una esperanza) demostrar que la compañía aún puede llevar gente a las salas sin estar necesariamente bajo el paraguas de la compañía del ratón, en una película para adultos que nada tiene que ver con sus actuales franquicias. James Mangold además, viene de ser reconocido por su labor con “Logan”.

Originalmente, la cinta iba a estrenarse el 28 de junio, pero la fecha de su estreno se pasó estratégicamente para esta semana con el fin de  posicionarla de cara a la temporada de premios de 2020. Al parecer esta jugada les estaría funcionando bastante bien. Jon Bernthal, Caitriona Balfe, Josh Lucas, Noah Jupe, Remo Girone y Ray McKinnon completan el elenco.

Sobre Micaela Isaak

La única maratón que conozco es la de Netflix🍿 Educadora con el sueño de artista🎨📷 Qué mejor que divertirse haciendo reír🎭 22 años

¿Que opinas?

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.