15 curiosidades para saber más sobre La Amenaza Fantasma

Estamos ansiosos esperando el estreno de Star Wars: The Rise of Skywalker, el Episodio IX de esta mítica saga.

Es por eso que nos hemos propuesto recordar cada uno de los episodios pero desde sus curiosidades, o sea, todos esos datos de lo que ocurrió durante el rodaje y su estreno para conocer más del inmenso universo Star Wars. Tantas son las curiosidades que tendremos varias entregas destinadas a los distintos episodios. Como corresponde, empezaremos por la primera, por lo menos cronológicamente dentro de la saga: Star Wars: Episode I – The Phantom Menace, también llamada La Amenaza Fantasma o simplemente Episodio I.

Esta película, estrenada en 1999, originó una nueva locura por la saga que nació en los setenta. La diferencia es que esta primer trilogía fue una secuela: conocimos finalmente el origen de Darth Vader.

Si bien no es la mejor entrega del imaginario de George Lucas, es importante en la historia. Por eso, se merece este homenaje que titulamos 15 curiosidades para saber más sobre Episodio I.

1. Hasta esta película, George Lucas no había vuelto a dirigir nada de Star Wars desde 1977.

2. Fue con este estreno que la película original de 1977 pasó de Star Wars a titularse: Star Wars: Episode IV – A New Hope.

3. Si bien la película fue un éxito de taquilla y contó con la presencia de grandes actores y actrices como Liam Neeson, Natalie Portman y Ewan McGregor, es muy discutida por los fans.

4. Previo a su estreno los trailers ocasionaron en Estados Unidos un furor que llevó a que muchos fueran solamente al cine para ver el avance.

5. Imaginen cuántas eran las expectativas y la ansiedad por ver este nuevo episodio que daba comienzo a la nueva trilogía que el día del estreno en Estados Unidos se dispararon las cifras de absentismo laboral. ¡Todos querían verla!

6. Ewan McGregor, el encargado de dar vida a la versión joven de Obi-Wan Kenobi, es un gran admirador de Star Wars. ¡Hasta realizó los sonidos del sable con su boca durante el rodaje!

7. ¿Recuerdan la carrera de vainas de Tatooine? Está completamente inspirada en la famosísima carrera de cuadrigas del GRAN film Ben-Hur (1959).

8. Si observan bien, dentro de las distintas razas alienígenas que están representadas dentro del senado de la República podemos ver a una especie que conocemos: ¡son conciudadanos de E.T.!

9. En la escena del almacén en el desértico planeta Tatooine vemos restos de una nave de transporte EVA pod (Extravehicular Activity pods), un claro homenaje al film 2001: A Space Odyssey (1968) de Kubrick.

10. El robot al que se enfrenta a Jar Jar lleva el número 1138, un pequeño guiño a George Lucas y su primer largometraje titulado THX 1138 (1971).

11. En esta película se repitieron 4 actores de la trilogía original: Kenny Baker dentro de R2D2, Anthony Daniels como C3PO, Frank Oz poniéndole la voz a Yoda e Ian McDiarmid interpretando al Canciller Supremo Palpatine, oculto como Lord Sith Darth Sidious.

12. Jar Jar Binks, comandante militar y político Gungan, era importante para George Lucas en el inicio, pero terminó convirtiéndose en unos de los personajes más odiados de TODA la saga.

13. Darth Maul, el principal enemigo en La Amenaza Fantasma, tiene tan solo un total de 6 minutos en pantalla y solo tres lineas de diálogo.

14. Episodio I obtuvo tres nominaciones a los premios Oscar: Mejores Efectos Visuales, Edición de Sonido y Efectos de Sonido.

15. En esta película veremos a una joven Keira Knightley interpretando a Sabé, la doncella que intercambiaba roles con la reina Amidala. Tal es su parecido que hasta incluso la madre de Keira no reconocía a su hija en el rodaje. 😛

Sobre Nathalia Caceres

Escribo en los 🎬pochocleros🍿 Me gustan las películas, las series, los conciertos y teatros. Amo leer novelas románticas y soy fanatica de la moda.

¿Que opinas?

comments