10 datos curiosos de Star Wars que te van a dejar con cara de ¡WTF!

Te contamos 10 cosas muy interesantes que probablemente no sabías del universo de Star Wars y son realmente sorprendentes.

Nadie puede negar que Star Wars es un fenómeno de la cultura pop que ha trascendido durante varias generaciones, de hecho, este año tendremos el final de toda la saga que comenzó en 1977 con el estreno de Star Wars: Episodio IV El Imperio Contraataca, pues el Episodio IX, será el final de los Skywalker tal y como los conocemos. Te dejamos el trailer por si no lo viste todavia. (Aquí)

Entonces no sería raro que en una historia que lleva 42 años desarrollándose y explotándose, donde además de películas hay libros, cómics y series, encontremos datos muy interesantes que nos dejen con una cara de sorpresa, esto sin importar si eres un gran fan o no, pues Star Wars es de las franquicias que es de gran interés para prácticamente cualquier tipo de público.

Por eso, aquí tienes 10 increíbles datos de todo el universo de Star Wars.

1- Yoda iba a ser interpretado por un mono entrenado

Yoda es uno de los personajes más emblemáticos de la saga, para muchos no solo es el Jedi más fuerte, sino que es clave en prácticamente los 6 primeros episodios para que otros personajes cumplen su cometido.

Sin embargo, antes de que Frank Oz lograra crear la marioneta de Yoda, George Lucas consideró usar un mono entrenado para hacer el papel de este personaje. ¿Te imaginas cómo hubiera sido todo?

2- Luke Skywalker iba a ser el nuevo Darth Vader

George Lucas no había pensado en un final feliz para el Episodio VI: El retorno del Jedi, y uno de los borradores decía que Luke tomaría la máscara de Darth Vader y se proclamaría el nuevo Vader, escena que marcaría el final de la película. Sin duda ese final hubiera sido increíble.

3- El Episodio II iba a centrarse en Jar Jar Binks

Jar Jar Binks es quizá el personaje más odiados de todo el universo de Star Wars, pero lo que pocos saben es que George Lucas tuvo mucho tiempo la intención de llamar al Episodio II como “La gran aventura de Jar Jar”, gracias a Dios no lo hizo. Chef Vader and “Darth Maul” pose with the 

4- El Halcón Milenario es el LEGO más popular

Star Wars y LEGO son una gran combinación, y el set de LEGO más vendido en todo el mundo pertenece nada más y nada menos que a la colección de Star Wars, y sí, no podía ser otra maqueta que la del mítico Halcón Milenario, que es una de las naves más icónicas de toda la saga.

5- Luke Skywalker iba a ser una mujer

Luke Skywalker es quizá el personaje más importante de los episodios 4,5 y 6, sin embargo, a pesar de que es interpretado por Mark Hamill, hubo un tiempo en el que George Lucas consideró cambiar al actor y darle el papel a una mujer, obviamente su apellido seguiría siendo Skywalker, pero su nombre no sería Luke.

6- Chewbacca está inspirado en un perro

Otro de los personajes icónicos de la saga ha sido Chewbacca, sin embargo, una vez George Lucas reveló que este peculiar personaje fue creado cuando se inspiró en su perro llamado Indiana, el cual era de raza Alaskan Malamute.

Y es que Indiana normalmente iba en el asiento del copiloto cuando iban en coche, y según Lucas, a veces la gente lo confundía con una persona, razón por la que Chewbacca siempre viaja con Han Solo y es antropomorfo. De hecho, el origen de Chewbacca viene del ruso “Sobaka”, que significa perro.

7- Yoda y Obi-Wan iban a resucitar

¿Recuerdan que un borrador del Retorno del Jedi decía que Luke iba a ser el nuevo Darth Vader?, bueno, pues otro de los borradores planteó la idea de que Obi-Wan y Yoda regresarían de la muerte para ayudar a pelear a Luke contra Lord Sidious y Darth Vader.

¿Se imaginan que estos dos maestros Jedi hubieran vuelto de la vida, y que al final Luke Skywalker se volviera malo?

8- El personaje de la princesa Leia estuvo a punto de desaparecer

Regresemos al punto en el que Luke estuvo a punto de ser mujer, bueno, George Lucas sabía que si cambiaba de género a este Jedi entonces debía desaparecer del arco argumental de la película a Leia, pues ya no tenía ningún sentido tenerla.

Nunca se supo si Carrie Fisher hubiera sido el personaje de Luke en mujer, pero si esto hubiera pasado ella nunca hubiera sido la memorable princesa Leia.

9- Los Skywalker iban a ser los Starkiller

El nombre original que se había pensado para todos los Skywalker en realidad era StarKiller, sin embargo, George pensó que era un nombre muy agresivo para tratarse de los héroes de la historia, esto a pesar de que uno de los grandes villanos también es un Skywalker.

10- La palabra que nunca se ha usado en Star Wars

Una de las razas más populares se Star Wars son los ewok, esas pequeñas criaturas peludas que además son muy tiernas, sin embargo, esa palabra no ha sido mencionada en ninguna película de Star Wars… increíble pero cierto.

Sobre Nathalia Caceres

Escribo en los 🎬pochocleros🍿 Me gustan las películas, las series, los conciertos y teatros. Amo leer novelas románticas y soy fanatica de la moda.

¿Que opinas?

comments