Negan, ¿otro nuevo susurrador?

No quedan más que tres episodios para terminar con la primera parte de esta décima temporada.

La emisión de ‘Bonds’ (10×06) el próximo domingo será la recta final para que concluya esta primera parte de la temporada diez. Tal y como es costumbre, podemos esperar que la ficción zombi pise el acelerador en los próximos episodios.

Para el deleite de los seguidores de Negan, mientras el personaje interpretado por Jeffrey Dean Morgan se ha mantenido en un segundo plano en los primeros episodios de esta nueva etapa, el quinto capítulo estuvo dedicado casi íntegramente al personaje y a su aparente retorno a sus orígenes. Un desagradable suceso con Brandon fue el detonante para que el que fuera líder de los Salvadores volviese a enfundarse su inolvidable chaqueta de cuero y, acompañado de Lucille, se adentrase en el territorio de los Salvadores. El encuentro en cuestión estaba entre lo más esperado por los seguidores de la serie y parece que el próximo episodio, el primero de esta primera gran recta final de la temporada, explorará a fondo cómo se desarrollará la relación entre los dos más grandes villanos de la historia de la serie.

No sabemos qué hay de cierto en sus palabras, pero en uno de los clips del próximo episodio, ‘Bonds’ (10×06), Negan asegura a sus captores que quiere convertirse en un miembro más de la comunidad. Parece que Alpha será precisamente quien apueste por darle una oportunidad poniéndole a prueba, mientras que Beta (Ryan Hurst) tendrá una actitud más dura y amenazante hacia él que hasta hace poco parecía dispuesto a redimirse y dejar atrás por completo la versión más malvada de sí mismo.

Mientras que lo más probable es que Negan siga el arco de su personaje en los cómics y acabe siendo una pieza fundamental en la Guerra contra los Susurradores, estamos deseando ver qué cambios introdujo el equipo de la versión televisiva de la historia y como se va desarrollando la relación entre Negan y los Susurradores de cara al primer gran climax de la temporada que se producirá en el octuavo episodio.

Sobre Rodrigo Martini

Director y guionista de cine / Actor / Músico en "La República Joven". / Publicó los cuentos "Rescate utópico" y "Eduardo". Dirigió "De religiones y dictaduras" ; "El Rompecabezas" ; "Tu voz entre las voces".

¿Que opinas?

comments