Terminó la BlizzCon y estas son todas las novedades que nos dejó

La conferencia llevada a cabo por Blizzard Entertainment tuvo lugar entre el 1 de noviembre y el 3 de noviembre.

Blizzard nos ha acostumbrado a la presencia de sus principales juegos durante la celebración de la conferencia. No obstante, puede que este sea el año con mayor cantidad de novedades, desde los juegos más esperados hasta algunas sorpresas. Sin más, empecemos el repaso por lo que la BlizzCon 2019 nos dejó.

World of Warcraft: Shadowlands

Quizás esta sea una de las novedades más esperadas por todos los fans, pero a su vez una de las más evidentes. Esto se debe a que Blizzard nos ha acostumbrado a presentar durante sus conferencias las nuevas expansiones de su MMORPG. Siendo que el año pasado no se había presentado una nueva expansión debido al reciente lanzamiento de Battle for Azeroth, era de esperarse que este año dijera presente Shadowlands.

De esta forma, World of Warcraft que cumplirá este mes 15 años desde su salida el 23 de noviembre de 2004, obtiene su octava expansión, que tomará lugar en los eventos posteriores a la guerra entre la Alianza y la Horda y la lucha contra el dios antiguo N’Zoth.

Trailer Presentación:
Características de la expansión:

Warcraft 3: Reforged

Las novedades del mundo de Warcraft no terminan ahí, ya que se dieron a conocer más detalles de Warcraft 3: Reforged remasterización del clásico RTS lanzado originalmente el 3 de julio de 2002. Sin lugar a dudas, la mayor novedad para los fanáticos es el comienzo de la beta; esto quiere decir que todos los poseedores de la beta pueden probar el juego en este mismo momento.

Por último en lo que al universo de Warcraft respecta, Blizzard aprovechó para realizar un pequeño homenaje al juego. Cómo mencioné previamente World of Warcraft cumple este mes 15 años; el juego había sido lanzado para conmemorar los 10 años de la franquicia Warcraft. Esto quiere decir que este mes el universo de Warcraft cumplirá 25 años y Blizzard preparó el siguiente vídeo para rememorar toda su historia.

Overwatch 2

Quizás uno de los juegos que menos nos esperábamos que anuncien, si bien había existido una filtración que pregonaba su anuncio, se veía muy poco probable. No obstante nada estaba más lejos de la realidad, Overwatch 2 es una realidad y durante la BlizzCon nos dejaron una gran cantidad de información sobre el futuro de la franquicia.

Siendo lanzado el Overwatch original el 24 de mayo del año 2016, no tardó en volverse uno de los FPS más populares entre los videojugadores, con distintos modos PvP atrapantes y divertidas mecánicas de juego, no obstante uno de los aspectos más criticados del título fué la falta de un modo PvE y de un modo historia. Parece que en esta ocasión Blizzard escuchó las quejas.

Trailer Presentación:

Dentro de las novedades más interesantes de esta nueva entrega de Overwatch, está la posibilidad de crossplay con la entrega original. Es decir, los jugadores del flamante Overwatch 2 podrán jugar con sus amigos que quizás solo posean el original. A su vez se ha anunciado que el modo PvE anteriormente mencionado podrá ser jugado en modo cooperativo de hasta 4 jugadores.

En cuanto al rooster de personajes jugables, se ha anunciado que los 31 personajes disponibles en el juego original también estarán disponibles en esta nueva entrega, y que se irán anunciando nuevos personajes con el tiempo. De momento el único personaje nuevo anunciado fue Sojourn.

Gameplay trailer:

Diablo 4

Uno de los juegos más esperados de Blizzard finalmente dijo presente después de tantos años de espera. Luego del bochornoso evento gestado durante la BlizzCon 2018, durante la cuál se creía anunciarían el Diablo 4 pero acabaron anunciando Diablo Inmmortal, una versión para celulares, este año por fin tenemos anuncio de la esperada cuarta entrega.

Según han anunciado sus creadores, el juego se alejará en gran medida de lo visto en Diablo 3 y volverá a sus orígenes. Los elementos de ARPG, así cómo la ambientación tétrica y sombría, serán una parte fundamental del videojuego.

Trailer Presentación:

Por lo que se sabe de la historia, está tomará lugar muchos años después de los eventos acontecidos en Diablo 3. Tomará vital importancia la figura de Lilith un demonio introducido por primera vez en esta entrega de la saga.
A su vez, se dio a conocer que viejos conocidos del juego regresarán debido a los eventos acontecidos al final de la tercer entrega.

Una de las principales características que poseerá es la existencia de un modo multijugador similar a un MMORPG. Aquí habrá PvP, PvE y comercio entre los jugadores.

En cuanto a los personajes jugables de momento se han anunciado sólo 3, el bárbaro, el druida y la hechicera. De todas formas se ha anunciado que en el futuro se irán anunciando más personajes. Recordemos que el juego no estará listo en un buen tiempo, por lo que es posible que falte para su salida.

Gameplay Trailer:

Sobre Walter Crosta

Paso demasiado tiempo consumiendo entretenimiento: cine, series, cómics y videojuegos. Supongo que por eso dejé la química y me pasé a la comunicación.

¿Que opinas?

comments