Esta teoría señala a Eleven como la gran villana de la cuarta temporada

Esta semana Stranger Things estuvo en la boca de todos. ¿Por qué? Porque la noticia de cuántos episodios tendrá la nueva temporada que se empezará a filmar en Enero de 2020 estalló por los aires todos los supuestos de los fans. Pero ellos nunca se quedan sin hablar, y por eso este artículo con una teoría que es MUY interesante: Eleven será la gran villana de la cuarta temporada de la serie.

Stranger Things dio un gran giro en la última entrega cuando la producción le robó a Eleven sus poderes, pero esto podría estar configurando algo: hacer de Eleven la villana principal. Hubo una serie de preguntas sin respuesta después de la temporada 3 de Stranger Things, con una de las más importantes relacionadas con Eleven y el regreso de Mind Flayer.

Los hermanos Duffer han estado construyendo una mitología única con Stranger Things, tomando elementos de ficción y eventos reales, pero también han logrado dejar muchos detalles poco claros para agregar al misticismo de la serie. Han pasado 3 entregas y los espectadores (y los personajes también) todavía no saben mucho sobre el Upside Down, el Demogorgon, los Demodogs, el Mind Flayer y otros tipos de criaturas que podrían vivir allí. Lo que sí saben es que quien tenga contacto físico con estas criaturas, morirán o serán poseídos… y allí entra en cuestión Eleven.

Hablemos del Mind Flayer, el último gran obstáculo. Se introdujo en la temporada 2 poseyendo a Will Byers y trajo un ejército de Demodogs. La criatura fue detenida cuando Eleven cerró la puerta al final de la temporada, pero una parte quedó atrapada en el mundo humano, donde permaneció latente por un tiempo. Se despertó en 1985 y comenzó a “desollar” ratas y personas, alimentándose de sustancias químicas y derritiendo los cuerpos de los poseídos en una masa pegajosa que luego se utilizó para crear un cuerpo para sí misma. Fue a través de este cuerpo (realmente grande y sinceramente desagradable) que el Mind Flayer atacó a Eleven en la cabaña de Hopper, agarrándola por el tobillo. Con la ayuda del resto del grupo, la niña fue liberada de la criatura, pero la dejó con una herida profunda en la pierna. Cuando el grupo llegó al centro comercial Starcourt, se dieron cuenta de que la herida de Eleven estaba pulsando y tenía algo dentro; Jonathan intentó cortar la herida pero Eleven intervino y usó sus poderes para sacar a la criatura de dentro de ella: una parte del Mind Flayer quedó en su pierna cuando la mordió, y aunque ella lo sacó (y Hopper lo aplastó segundos después), Eleven terminó perdiendo sus poderes, por lo que Mind Flayer podría haber tenido algo que ver con eso, posiblemente infectándola.

El Mind Flayer funciona de maneras misteriosas: poseyó a Will a través de las visiones que tenía sobre el Upside Down y controló a Billy después de atacarlo. Suponiendo que logró infectar a Eleven a través de ese mordisco, es posible que esa fuera la razón por la que perdió sus poderes… pero también puede recuperar los poderes de Eleven, aunque de manera diferente. Así se construiría una versión corrupta de Eleven, una que funciona para un lado más oscuro bajo la influencia del Mind Flayer: similar a Will en la temporada 2, que fue utilizado como “espía” en el mundo humano; parecido a Billy que fue el “gerente” de sus fechorías en la última entrega. Pero Eleven tiene una mayor ventaja ya que tiene muchos poderes útiles que el Mind Flayer necesitaría en su búsqueda para apoderarse de este mundo (o lo que sea quiere lograr). De esta manera, Eleven se convertiría en la villana TOTAL de la temporada 4 de Stranger Things.

Pero más allá de la infección y lo que venimos describiendo, debemos tener un poco más de memoria, ser más detallistas. Cada vez que Eleven ataca, lo hace estirando sus manos; cuanto más poder utiliza, más curvas son las posiciones de sus falanges… La teoría amplía en lo físico de la niña: la forma en que los dedos de Eleven se posicionan hacen recordar MUCHO a la figura del Mind Flayer. Las imágenes debajo parecerían decir más que miles de palabras.

Convertir a Eleven en la villana sería una gran sacudida para la serie, ya que han confiado demasiado en ella para resolver todo lo relacionado con el Upside Down. Es comprensible, ya que ella es el único personaje (a excepción de Kali, que no apareció ni fue mencionada en la temporada 3) con poderes, lo que la convierte en la única capaz de luchar contra Demogorgons y Mind Flayers, y también la convierte en una amenaza muy poderosa si es que ella trabaja para el lado equivocado.

Ahora bien, si Eleven es la villana, ¿cómo van a luchar contra ella? La teoría no se queda corta y apuesta por más: un presunto personaje muerto como lo es el Dr. Brenner podría entrar en juego, suponiendo que sus intenciones hayan cambiado desde la última vez que lo vieron en la pantalla. Otra opción que se da es que sea Hopper, suponiendo que realmente esté vivo en algún lugar, el que ayude pero desde el lado cariñoso, ya que, recordemos, tanto Will como Billy mantuvieron una parte de su humanidad (por así decirlo) mientras estaban poseídos, y otros personajes lograron llegar a ellos evocando recuerdos. Lo mismo podría suceder con Eleven, y la mejor manera de llegar a ese lado sería a través de Hopper.

Eleven convirtiéndose en villana sería el mayor giro que la serie ha tenido hasta ahora. Quienes acercaron esta teoría saben que aún las posibilidades son muchas, y la temporada 4 de Stranger Things tiene muchas explicaciones que dar, pero Eleven como antagonista principal no sería una locura: el Mind Flayer podría tener algún efecto más profundo en ella y su pérdida de poderes era solo parte de un plan más grande de esta criatura.

Sobre Nathalia Caceres

Escribo en los 🎬pochocleros🍿 Me gustan las películas, las series, los conciertos y teatros. Amo leer novelas románticas y soy fanatica de la moda.

¿Que opinas?

comments