7 películas para extrañar menos a Sabrina & CIA

Los que vemos muchas de las producciones que vienen de la mano de Greg Berlanti y de Aguirre-Sacasa sabemos que ellos AMAN entregarnos miles de referencias a la cultura pop. Chilling Adventures of Sabrina no sería la excepción.

Si bien ya tenemos dos temporadas, extrañamos nuevos episodios. Por eso aquí les dejamos 7 películas de las que hemos visto referencias en la serie y que si amas el terror (y CAOS, claro) debes ver.

PD: si no las recuerdas, a las referencias puedes encontrarlas aquí.

1- Suspiria (1977)

De la mano de Darío Argento tenemos este clásico al que la serie hace bastante homenaje.

La historia se centra en una joven que ingresa en una exclusiva academia de baile; esa misma noche otra alumna es asesinada. Si bien la subdirectora Madame Blank le ofrece comodidades y es muy amable, la estancia de la chica se irá convirtiendo poco a poco en una gran pesadilla.

También pueden disfrutar de la versión de 2018 de la película de la mano de Luca Guadagnino.

2-The Blackcoat’s Daughter (2015)

Kiernan Shipka, nuestra Sabrina, fue parte de esta película.

En la cinta JoanKat y Rose terminan unidas por una serie de misteriosos eventos. Mientras Kat Rose esperan a ser recogidas por las vacaciones de invierno, Joan atraviesa las carreteras en medio de la noche.

3- Rosemary’s Baby (1968)

En la serie vimos que Sabrina utiliza el mismo vestuario que Mia Farrow en esta película.

Este clásico del terror dirigido por Roman Polanski se centra en los Woodhouse, un joven matrimonio que se mudan a un curioso edificio frente al Central Park ya que está cargado por una maldición. Al instalarse se acercan a un matrimonio vecino que parece que tiene algunas intenciones con ellos. Rosemary queda embarazada y ahí comienza su sufrimiento. Claramente no lleva un embarazo normal…

4- Hellraiser (1987)

Esta película fue MUY homenajeada en la primera temporada del show.

Frank Cotton adquiere una caja china que está dotada de poderes. Según las leyendas, esta es una puerta a otras dimensiones. Coton la abre y es así como llegan criaturas procedentes de un infierno fantástico que lo atormentarán. Luego de 20 años, su hermano junto a su esposa se mudan a su casa: esto hará que aparezca el espíritu de Frank, y para poder retomar su cuerpo necesitará la sangre de humanos.

5- A Nightmare on Elm Street (1984)

CLASICAZO del terror de la mano de Wes Craven cuya referencia en la serie llega de la mano de Harvey recordando la inolvidable escena de Johnny Depp.

En la cinta los jóvenes de la ciudad tienen pesadillas con Freddy Krueger, un asesino que ataca en los sueños habiendo jurado venganza por su muerte. Poco a poco conocerán más de él para así acabarlo.

6-The Craft (1996)

Todas las escenas de Sabrina con las Hermanas Espeluznantes nos recuerdan a Neve CampbellFairuza BalkRobin Tunney Rachel True, las protagonistas de The Craft.

La historia se centra en Sara, la nueva estudiante. Al comienzo se siente bastante aislada pero poco a poco entabla amistad con otras 3 jóvenes. Las 4 comparten una gran pasión por la magia y brujería.

7-El Exorcista (1973)

La primera parte del show tiene un episodio dedicado a este CLASICÓN que, si aún no han visto, deben ver YA.

Sobre Nathalia Caceres

Escribo en los 🎬pochocleros🍿 Me gustan las películas, las series, los conciertos y teatros. Amo leer novelas románticas y soy fanatica de la moda.

¿Que opinas?

comments